Alinear los dientes.

0
452

Ortodoncia estetica. Tratamientos para alinear los dientes.

Tener los dientes alineados es sinónimo de una sonrisa brillante. Si bien no todo el mundo nace con los dientes perfectamente enderezados, obtener una bella sonrisa está al alcance de todos ya que existen tratamientos que lograran este objetivo. Hoy en día ya no sólo se habla de ortodoncia simple, sino que ésta ha evolucionado hacia la ortodoncia cosmética, permitiendo alinear los dientes de un modo estético. Al tener alineados los dientes, es más fácil cepillarlos, utilizar el hilo dental y limpiarlos, lo que significa que tendrás menos posibilidades de tener caries u otras enfermedades bucales.

alinear-los-dientesOrtodoncia invisible.

El método más novedoso de estos tiempos es Invisaling. Se trata de alineadores personalizados, transparentes y removibles, ajustables a los dientes. Las férulas son de material termoplástico más o menos flexible de color transparente. Éstos se cambian cada dos semanas, a medida que los dientes se van desplanzado, ya que su naturaleza no permite “ajustarlos” como en el caso de los brackets. Entre sus ventajas destaca que pueden retirarse para comer y para ser higienizados, son cómodos e imperceptibles pero es necesario ser responsables en el uso para lograr los resultados esperados.

Los brackets.

La ortodoncia fija en cambio, son los brackets que se colocan por detrás de los dientes, lo cual hace que sean invisibles a simple vista. Éste método es el opuesto en estética al uso de brackets metálicos tradicionales pero trabajan de modo similar, es decir, ajustandolos constantemente para ejercer fuerza sobre ellos y así lograr la alineación deseada en la dirección específica. Este tratamiento no desgasta los dientes y no se nota al hablar o sonreír, aunque al principio puede causar heridas en la lengua por la falta de hábito. Es importante mantener la higiene ya que estos alineadores acumulan restos de comida pero es cierto que funcionan muy bien en todos los casos y la alineación dura para toda la vida.

Alinear los dientes. Los buenos habitos.

Es importante saber que existen algunos hábitos que pueden aplicarse para evitar que los dientes se desalineen o empeoren su estado. Por ejemplo, se recomienda no dormir boca abajo ya que se genera superposición por la presión que agrega el peso que se ejerce sobre los dientes. Tambien se desaconseja reposar el mentón sobre una mano, inclinando la cara sobre ella –tipica postura de estudio o frente a una computadora- como también la provocan el morder objetos, los propios dedos o uñas.