Odontologia biologica.

0
413

Dentista biologico.

La odontología Biológica ve a la persona como un ser único y completo, y brinda un tratamiento personalizado teniendo en cuenta los factores que podrían incidir en su problema bucodentario. Es interdisciplinaria ya que se rige según los conceptos de la medicina tradicional China, biológica y antihomotóxica.

Siendo la boca una parte del cuerpo no puede ser abordada separada del resto del cuerpo, es decir que los procedimientos que se realizan sin tener en cuenta la salud general, pueden afectar el bienestar del cuerpo. La odontología biológica permite identificar cada problema dental con la condición de salud del paciente, ya que muchas enfermedades buco-dentales están asociadas a: enfermedades crónicas degenerativas, enfermedades del sistema nervioso central, carga de metales pesados, problemas cardíacos y circulatorios, entre otros.

odontologia-biologicaDentistas biologicos. Visión holística de la persona.

Los pacientes son evaluados por médicos, dentistas, psicólogos, nutricionistas y quiroprácticos quienes conociendo su condición de salud, definen cual es el mejor programa para todo el cuerpo. Asi es, no sólo se atiende los dientes y la cavidad oral, sino que se tiene en consideración el estado general de las personas. Se ofrece un tratamiento que abarca: la dieta, atención odontológica, terapias complementarias e integradoras, terapia de apoyo y evaluación del sistema inmunológico, homeopatía, reflexokinesiología, medicina biológica, terapia neural y el estudio postural.

Odontologia homeopatica.

Hay dos cuestiones que cuidan y son fundamentales para los dentistas biológicos sobre los tratamientos de endodoncia: la toxicidad del tratamiento y el impacto en la relación entre los dientes y el cuerpo. En los procedimientos, los profesionales utilizan el ozono en el agua, aceite de oliva y gas, logrando la mayor esterilización en los canales sin toxicidad. Además, se emplean remedios homeopáticos, terapias de biofeedback y enjuagues naturales.

Aparte del tratamiento específico, se enseña a los paciente cómo cuidar sus encías y dientes, incorporando las mejores y más naturales prácticas e información que mejoren su estilo de vida.

Odontologia biologica. Aplicacion.

En términos practicos aplicar la odontología biológica es simple ya que es integral y trabaja interrelacionada con todas la especialidades odontológicas convencionales, apoyandose en la tecnología, métodos y seguridad para el paciente. Pero complementariamente aporta un valor agregado, dando soluciones a aquellos pacientes que demandan una odontología menos invasiva, agresiva y sin uso de medicamentos químicos. Utiliza materiales biocompatibles para evitar contaminaciones de metales pesados.

Esta odontología integral propone una conjuncion de métodos para solucionar la carencia de salud del paciente y personalizar su tratamiento.