Reconstruccion dental.

0
455

Reconstrucción de dientes. Resuelve tus problemas dentales ¡HOY!

Gracias a la odontología reconstructiva es posible mejorar el aspecto y la salud bucal. Esta especialidad odontológica, favorece el reemplazo y la reparación de los dientes fracturados o perdidos, como así también del hueso y los tejidos. Los procedimientos de odontología reconstructiva incluyen la reconstrucción bucal con implantes dentales, regeneraciones óseas, prótesis fija y removible. Es decir, se trata de un tratamiento integral con finalidad funcional y estética, que va de la mano con la estabilidad y confort del paciente.

reconstruccion-dentalReconstruccion muela. Como funciona.

La reconstrucción dental es una intervención bastante compleja y que lleva su tiempo de realización ya que se trata de restaurar las partes más grandes de los dientes. El tratamiento se efectúa utilizando composite -resinas compuestas- , un material de última tecnología que restaura la anatomía del diente, obteniendo eficaces resultados estéticos y evitando la mayor destrucción del diente. La reconstruccion dental se ha de realizar en los casos que se presenten dientes fracturados, destrucción por caries, espacios entre dientes, selladores, unión de dientes con movilidad por enfermedad periodontal o traumatismos (golpes) y como pegamento para la contención luego de tratamientos de ortodoncia para evitar la movilidad dentaria.

Reconstruccion diente. El problema y la solucion.

Los síntomas de problemas dentales se presentan en el paciente como una lesión extensa de caries en un diente que afectan a más de una cara, una gran fractura, dolor o sensibilidad ante estímulos como el frio o la ingesta de alimentos azucarados.

El procedimiento de reconstrucción se realiza colocando anestesia y aislando la zona, luego se procede al grabado ácido y a la aplicación de adhesivos y resinas liquidos para fnalmente rellenar la cavidad con el composite por capas y polimerizala. En este procedimiento es fundamental seguir las instrucciones precisas que cada fabricante indica en su material.

En cuanto a las posibles complicaciones podría presentarse sensibilidad al frío, que generalmente cede luego de unos días. En casos más graves, se presenta dolor continuo o estímulos térmicos fríos y calientes, lo cual indicará la existencia de una pulpitis que puede implicar la necesidad de realizar un tratamiento de conductos (endodoncia). Los dientes con tratamiento de conducto pueden fracturarse ya que sufren debilitamiento. Para evitarlo suele colocarse una corona.

Reconstruccion dental. Un servicio muy util.

Sin duda, actualmente la reconstrucción dental está lo suficientemente avanzada como para solucionar todo tipo de problemas dentales, muchos de los cuales afectan emocional y psicológicamente al paciente por su influencia estética.