Limpieza dental.

0
374

Limpieza bucal. El cuidado de la salud dental.

La limpieza dental junto con la profilaxis dental es mejor modo de prevenir la aparición de enfermedades orales como caries o patologías periodontales. Se trata de una intervención sencilla, molesta pero no dolorosa –en algunos casos se puede emplear anestesia en gel si el paciente tiene mucha sensibilidad – y su objetivo es eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, encías y espacios interdentales.

limpieza-dental

Limpieza de denties. La salud de la boca.

Los odontólogos recomiendan realizar una limpieza dental una o dos veces por año. La intervención requiere llevar a cabo el protocolo preestablecido que consta de:

Analizar minuciosamente el estado de salud de la boca, desde los dientes hasta las encías, para descartar la presencia o no de enfermedades periodontales, localizar dientes con cierta movilidad y detectar la presencia de placa bacteriana y sarro.

Retirar la placa bacteriana y el sarro. Detectar si hay presencia de sarro acumulado debajo de la encía. Luego se limpian los espacios interdentales valiéndose con hilo dental o cepillos especiales.

Salud oral. Las tecnicas.

Utilizar agua a presión con bicarbonato especial diluído para eliminar las manchas en los dientes provocados por el consumo de alimentos que contienen pigmentos, como el café o el vino o sustancias tales como el tabaco.

Una vez que se ha completado la limpieza, se procede al pulido de los dientes que se realiza con una pasta fluorada de acción blanqueadora, la cual se extiende sobre los dientes con el objetivo de alisar la superficie de los dientes y dar un tono más blanco a la sonrisa.

Se finaliza con la aplicación de un gel antiinflamatorio para reducir las molestias que pueda haber causado el tratamiento y evitar la inflamación de las encías.

Seguir los consejos del odontólogo para mantener la correctamente higiene dental diaria y evitar la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro.

Limpieza dental. Las ventajas.

La limpieza dental es la técnica más eficaz para prevenir la aparición de las enfermedades bucodentales, además de recuperar el aspecto atractivo de los dientes y la sonrisa, eliminando manchas y devolviendole un aspecto fresco y saludable. La limpieza dental es el primer paso para mantener la boca en un óptimo estado de salud y es el paso fundamental previo a la realización de cualquier tratamiento de implantología, ortodoncia, estética dental, etc.