Dientes amarillos.

0
451

Estetica dental. Dientes amarillos: causas y consejos útiles

Tener los dientes blancos se ha vuelto más que una necesidad estética, es también un factor que influye a nivel psicológico. No todas las personas tienen los dientes blancos, de hecho la coloración natural de los dientes es mas bien ligeramente amarillenta.

Contrariamente a lo que se piensa comunmente, no siempre el color amarillo que tiñe las piezas dentales es causada por malos hábitos o falta de higiene. Y entonces… ¿Por qué los dientes se vuelven amarillos?

dientes-amarillos

Dientes amarillos causas.

El primer motivo está relacionado al consumo de alimentos y bebidas muy ácidos que contienen pigmentos que filtran en los poros de nuestros dientes, siendo los responsables de deteriorar el esmalte dental y producir manchas. Por ejemplo, la soda y los refrescos.

Algunas enfermedades congénitas como la dentinogénesis o la amelogénesis imperfecta provocan defectos en el esmalte o en la dentina, haciendo que los dientes adquieran un color amarillento o marrón. Se trata de una cuestión hereditaria.

Las alteraciones de las hormonas tiroideas influyen entre otras cosas, en el color de los dientes y pueden provocar manchas.

En algunas zonas el agua puede ser responsable de amarillear los dientes, pues contiene gran cantidad de flúor que provoca manchas en los dientes.

El paso de los años, Irremediablemente vuelve los dientes amarillentos.

Dientes amarillos solucion.

Los consejos a seguir para cuidar los dientes de manera natural, ademés de mantener una adecuada higiene, son consumir alimentos con alto contenido de caroteno, los cuales contienen un pigmento natural antioxidante que ayuda a contrarrestar los efectos nocivos de ciertos alimentos. Los carotenos están presentes en la zanahoria, la calabaza, el tomate y la espinaca.

Dientes amarillos. Los buenos habitos.

Cada persona tiene los dientes de un blanco distinto. El color natural de los dientes y su evolución es diferente en cada individuo. Los hábitos a adoptar para evitar o retardar el efecto de los dientes amarillos son:

1.- Esperar una hora luego de consumir algunos de los alimentos y bebidas, ya que el esmalte se endurece en ese tiempo. Luego, realizar la higiene bucal con un cepillo de cerdas suaves para no producir daño.

2.- Tomar agua al terminar de comer, ya que de este modo la boca produce más saliva y ésta funciona como defensa natural contra las manchas y la erosión del esmalte.

3.- Evitar el consumo de chicles sin azúcar ya que contienen aspartamo o edulcorantes artificiales peligrosos.