Como enderezar los dientes.

0
523

Ortodoncia. Arreglar los dientes.

Los dientes desalineados o apiñados dificultan la correcta higiene y acumulan placa bacteriana aumentando la probabilidad de tener caries y sufrir enfermedades periodontales, ya que el cepillo no puede acceder a los espacios donde se acumulan restos de comida. Las personas con los dientes desalineados, suelen presentar severos problemas de masticación debido a la maloclusión. Al no encajar correctamente los dientes, el proceso de masticación resulta poco eficaz pudiendo derivar incluso en complicaciones digestivas, ya que la comida no llega al estómago totalmente triturada.

El modo de evitar complicaciones de salud bucodental y a nivel general, es someterse a tiempo a un tratamiento de ortodoncia que para enderezar los dientes. Dependiendo de la complejidad de cada caso y los requerimientos estéticos, el paciente puede optar por diversos tipos de tratamientos de aparatología fija. Los frenos o frenillos dentales son la opción adecuada para afrontar este problema y recuperar la sonrisa.

como-enderezar-los-dientes

Brackets ortodoncia.

Los aparatos tradicionales son los brackets y la mayoría de los pacientes conoce los de metal, pero tambien existe la versión estética y menos notoria, que son los de cerámica transparente. Estos se colocan igual que los metálicos en la parte frontal de los dientes conectados por alambres que serán ajustados de manera regular. En promedio los tratamientos con brackets duran dos años. Por otro lado, cada vez es mas difundido es el uso de Invisalign, un aparato transparente que ayuda a enderezar los dientes de una manera casi imperceptible, y que ademas cuenta con la comodidad de ser removidos para comer y ser higienizados. La particularidad es que deben remplazarse cada dos semanas. Por su costo se aproxima a los brackets, solo que estos últimos podrán implementarse en casos donde los dientes no esten tan desalineados.

Pero un tratamiento no finaliza luego de 18 meses que nos ha llevado tener los dientes alineados: es muy probable que el ortodoncista recomienden utilizar retenedores elásticos removibles después de los brackets.

Como enderezar los dientes. Otras soluciones.

Pero los brackets metalicos y transparentes no son los únicos en el mercado: la ortodoncia ha desarrollado otros sistemas, como los brackets linguales que son exactamente igual a los tradicionales solo que éstos se colocan en la parte interior de los dientes y resultan invisibles. Por supuesto que priorizar lo estético tiene un costo más elevado, pero tambien hay que decir que no siempre resultan cómodos para hablar, comer e higienizarlos.