Blanqueamiento dental laser.

0
488

Blanqueamiento dental. Un método de avanzada para blanquear los dientes

Las manchas o pérdida del color amarillento natural de los dientes, puede deberse a factores diversos y asbolutamente normales como es el paso del tiempo –envejecimiento natural- pero existen diversos factores externos que contribuyen a la pérdida del color natural como el hábito de fumar, el consumo de infusiones tales como té y café, el consumo de vino y bebidas cola, la utilización de medicamentos.

Estetica dental : el blanqueamiento laser

El blanqueamiento dental con láser, es un procedimiento de estética que permite reducir varios tonos su color original, dejándolos más blancos y atractivos. Sin embargo, no en todos los casos la dentadura puede ser mejorada, y de ser así se deberá recurrir a otros tratamientos. Hay que saber ante todo, que no existen tratamientos milagrosos: el blanqueamiento no es algo definitivo, es necesario realizarlo cada 6 meses o 1 año, según la pigmentación y el estado de la dentadura de cada paciente. Pero veamos como funcionan los tratamientos de blanqueamiento dental con láser y cuales son sus ventajas y desventajas.

blanqueamiento-dental-laser

Blanqueamiento con laser. Las ventajas.

El blanqueamiento con láser, también conocido como blanqueamiento dental con lámpara o con luz fría, es una técnica revolucionaria, rápida y no agresiva que da excelentes resultados en la estética bucodental, consiguiendo reducir hasta 4 tonos el color original de los dientes. Es realizado por un especialista en una sola sesión que dura aproximadamente una hora, durante la cual se aislan con un gel las encías y se procede a aplicar el gel de perióxido de hidrógeno al 35% y finalmente se activa con la luz. La activación por luz láser da resultados más efectivos y éstos se ven inmediatamente finalizada la sesión. No tiene efectos secundarios y además es compatible con otros tratamientos que se hayan efectuado anteriormente en la dentadura. La ventajas se multiplican si el tratamiento se refuerza en casa con la aplicación de férulas.

Blanqueamiento dental laser. Desventajas.

Si bien se obtienen buenos resultados, hay que mencionar que el tratamiento de blanqueamiento con láser puede afectar la sensibilidad dental, la cual generalmente es transitoria y se siente solo al principio. Abusar de este tratamiento puede provocar adicción llamada “blancolexia” y junto con ella serias complicaciones en el esmalte y el interior (nervios) del diente, reabsorción de las raíces y daños irreversibles. Su costo puede ser elevado, pero las personas que se someten al tratamiento de manera responsable refieren que lo vale por sus excelentes resultados.