Protesis fija dental.

0
372

Protesis dentales fijas. Por qué colocarse una prótesis dental fija

La solución para recuperar la estética dental y la masticación cuando se han dañado o perdido uno o más dientes, es someterse a un tratamiento de colocación de prótesis fija dental. Dichas prótesis sirven mejorar el aspecto y la fuerza de los dientes deteriorados y para reponer aquellos que se han caído. Devuelven la capacidad de comer y al mismo tiempo no interfieren en el habla.

Protesis fijas. ¿Por qué colocarlas?

Es aconsejable colocar prótesis a dejar el espacio vacío. Perder un diente provoca serios daños en la encía, dificultando la acción de masticar que por ende complicará la digestion. Además en el espacio que ha dejado el diente, se retienen alimentos lo cual principalmente provoca caries, como así también habrá movilidad, desplazamiento, sobrecarga en los dientes restantes y hasta pérdida de otros dientes que intentarán desplazarse para encontrar su par en la masticación (maxilar inferior con superior). Las articulaciones mandibulares se verán afectadas ya que al producirse cambios en la estructura dental, éstas deben adecuarse y es posible se recientan, provocando molestias y fuere dolor.

protesis-fija-dental

Tipos de Prótesis Fijas

Prótesis Fijas sobre los dientes, son aquellas sujetadas firmemente por los propios dientes sanos, mientras que las Prótesis fijas sobre implantes se sujetan en implantes dentales –internos o externos al hueso– los cuales funcionan como raíz del diente dándole sostén.

La corona es una prótesis individual que sustituye a la corona natual del diente cuando ella está en mal estado o bien cuando solo la raíz es utilizable. Son las comunmente llamadas “fundas” y pueden colocarse sobre el diente natural como sobre los implantes. Son de silicona, metal o de ambos materiales combinados, éstos últimos son los más eficientes ya que dan mayor dureza y estética.

Protesis fija dental. Los puentes dentales.

Los puentes son coronas unidas entre si y se utilizan cuando hay pérdida de varios dientes. Los dientes vecinos al espacio vacío, se desgastan en ancho y alto para ser utilizados como pilares de sujeción y así colocar los puentes, lo cual es una desventaja ya que colocar esta prótesis fija, comprende efectuar un daño en las piezas dentales sanas. Muchas veces es conveniente realizar directamente un implante intraóseo .

La dentadura completa se coloca en casos de edentación y va atornillada a los implantes ; no tienen paladar y son muy estéticas.