Denticion bebes.

0
500

Primeros dientes. Síntomas de la dentición del bebé.

La dentición en bebés es la salida de los dientes de leche en las encías y puede ser un período muy molesto y cansador para el niño y para los padres. Pero saber cómo es el proceso, cuáles son los síntomas y qué hacer para aliviarlos puede ser de gran ayuda.

denticion-bebesDenticion infantil. El desarollo.

La base de los dientes de leche en los bebés empiezan a desarrollarse cuando están dentro del útero materno. Los dientes irán saliendo de a uno a lo largo de los meses: a la mayoría de los bebés les salen los dientes entre los 4 y 7 meses de edad. Primero nacen los dientes inferiores centrales, luego los superiores y después los de los lados y atrás. Los últimos dientes en aparecer son los segundos molares que no se verán hasta los 3 años aproximadamente. Así, la dentadura se completa hasta los 6 años de edad, cuando los dientes definitvos ya están listos para salir y empiezan a ejercer presión para que se aflojen y caigan los dientes de leche, dejandoles el espacio libre.

Denticion del bebe. Denticion precoz.

Hay casos, sin embargo en que la dentición del bebé es precoz y pueden verse brotar de las encías a los 3 meses. Cualquiera sea el momento -precoz, justo o tardío-, durante la dentición los bebés presentan síntomas visibles porque estan comenzando a brotar sus dientes, “cortando” las encías y las señales de qu esto sucede son:

mayor intensidad del babeo.

Irritabilidad o incomodidad.

Inflamación y dolor en las encías.

muerde todo lo que está a su alcance.

se frota la cara.

problemas para dormir.

no quiere comer.

se agarra los oídos.

Denticion bebes. Los problemas.

Existen ciertas afecciones como la diarrea, la fiebre o las caquitas más blandas que pueden aparecer en este período debido a que el bebé entra en contacto con virus y gérmenes al morder las cosas, aunque muchos expertos descartan que la dentición sea culpable de estos síntomas.

Para aliviar las molestias del bebé, se aconseja darle algo para masticar como por ejemplo un aro especial para la dentición o un paño húmedo. Además la mamá puede frotar sus encías con suavidad con un dedo para aliviarle el dolor, tambien ayudan los alimentos fríos, como el puré de manzanas o el yogurt.