Dientes mas blancos.

0
437

Dientes blancos. Guía práctica para tener los dientes blancos.

¿Por qué se manchan los dientes?

El esmalte dental es levemente poroso y los depósitos de comida que masticamos se quedan alli. Por esto notamos que por ejemplo, al beber vino tinto los dientes se tiñen de violeta y al cepillarnos el color se va. Sin embargo, hay otros alimentos y bebidas que manchan los dientes de manera más penetrante y con el tiempo toman la coloración amarillenta o amarronada, como el café y el té junto con el tabaco y la escasa higiene bucal que aumentan sobremanera la porosidad del esmalte. La frecuencia con la que consumimos carne, lácteos, huevos, cítricos, cerveza, edulcorantes artificiales, bebidas gaseosos, dulces, etc. empeoran radicalmente el panorama.

dientes-mas-blancos

Como tener dientes blancos. ¿Qué alimentos nos ayudan a mantener los dientes blancos?

Tenemos a disposición muchos alimentos que contribuyen a mantener los dientes blancos, algunos debido al aporte de fibra y otros por la cantidad de nutrientes que ayudarán a crear una película protectora en el esmalte de los dientes, como la manzana, la zanahoria, el pepino, el coliflor, la lechuga, el brócoli y la espinaca. Los quesos benefician al esmalte dental en gran medida porque contienen proteínas y grasas que neutralizan los ácidos de otros alimentos, estimulan la producción de saliva ayudando a la remineralización del esmalte.

¿Cómo cuidar los dientes día a día?

Cepillarse los dientes luego de las comidas es fundamental para evitar la aparición de manchas y la coloración amarilla, y sobretodo para prevenir caries y enfermedades de las encías. También ayuda la utilización diaria del hilo dental para limpiar los espacios interdentales y quitar los restos de comida, como la utilización de un raspador de lengua para remover la placa bacteriana. Los cepillos eléctricos ayudan notablemente a eliminar el sarro y las manchas en los dientes. Realizar una visita y limpieza dental anual contribuyen a prevenir enfermedades y mantener la salud bucal.

Dientes mas blancos. ¿Qué productos y tratamientos mantienen los dientes blancos?

Actualmente hay muchos productos como dentífricos, geles y tiras blanqueadores que contienen una baja concentración del principio activo -peróxido de hidrógeno- que se utiliza para tratamientos blanqueadores y por ende los resultados no son los esperados.

En cambio, los tratamientos de blanqueamiento dental que realizan las clínicas dentales, son un procedimiento estético para blanquear los dientes mucho más eficaz ya que se aplica en los dientes el peróxido de hidrógeno al 35% y luego la luz fría para fortalecer su efecto blanqueador. Los resultados son muy buenos.