Odontologia infantil.

0
441

Odontologia pediatrica. Cuidado Odontológico en los niños

La odontología pediátrica se ocupa del cuidado de los dientes de los más pequeños, previniendo, cuidando y manteniendo su salud bucal. Es importante que desde que el niño nace y durante sus primeros años, sea controlado por el dentista ya que una alteración bucal durante la infancia puede traer consecuencias graves que influirán más tarde en su normal desarrollo.

odontologia-infantil

Dentista para niños. PAPIS ¡Prestar atención!

Muchos adultos piensan que los niños no necesitan atención odontológica hasta completar su dentadura o incluso hasta el momento que aparezca alguna anormalidad… ¡Error! La higiene y el cuidado dental debe comenzar desde los primeros meses de vida en casa y realizando visitas periódicas al dentista. Cuidar los dientes de leche hasta el momento adecuado de cambiarlos es algo fundamental. Si los dientes presentan caries y se cayeran prematuramente, al dejar el hueco vacío los demás dientes se moverán hacia allí y se comienzan a superponer, cambiando la dentadura su forma natural. Esto quiere decir que en un futuro ese niño necesitará de la ortodoncia para alinear sus dientes. En otro caso, las caries pueden producir cosas peores como infecciones que afectarán al diente definitivo. Las maloclusiones, los traumatismos dentales, la pérdida dental, la anomalía en la estructura y color de los dientes, la alteración en número, tamaño y forma de los dientes, son las enfermedades más comunes que deben ser tratadas por la odontopediatría.

Odontologia para niños. Sin miedos.

Todos los tratamientos odontológicos infantiles se realizan por profesionales de experiencia en la materia, quienes además cuentan con conocimientos especiales sobre abordajes terapéuticos, empatía y psicología infantil para poder manejar adecuadamente la situación. Los tratamientos de ortodoncia se inician cuando el niño ya tiene sus piezas definitivas. Éstos pueden provocar molestias por la presión que ejercen los alineadores al ser ajustados, aunque dependerá del tratamiento que se aplique, en el caso de los brackets las rozaduras se solucionan con la aplicación de cera para evitar dolor.

Odontologia infantil. Educar es salud.

Son los padres quienes tienen la gran responsabilidad de dar el ejemplo y educar en la higiene y la alimentación a los pequeños, como también hacerlos tomar conciencia de la importancia de acudir al dentista. La infancia es indudablemente la etapa primordial para la prevención y la salud bucal.