Dentista para niños.

0
414

Salud bucal en niños. La visita de los niños al dentista.

En la actualidad se recomienda a los padres hacer la primera visita de los niños al dentista al cumplir un año y repetir la revisión de manera anual. Ocurre que hasta no hace mucho tiempo, no se llevaba a los niños al especialista hasta que no completaran la primera dentición con todos los dientes de leche, lo cual ocurre en torno a los 3 años de edad. Diversos estudios revelaron que en el 30% de los casos, los menores de 4 años ya presentaban caries. Y a causa de esto los pediatras han comenzado a sugerir la primera visita odontológica e incluso iniciar la higiene bucal antes que aparezca el primer diente.

dentista-para-nin%cc%83osOdontologia infantil. La primera visita.

En la primera visita de los niños al dentista, el odontólogo comprueba la posible existencia de caries debido al biberón, presencia de afecciones periodontales, alteraciones del crecimiento o de la posición de los dientes y hará las recomendaciones necesarias para que el niño mantenga una adecuada higiene bucodental.

Niños en el dentista. El miedo.

Uno de los problemas de la primera visita es el miedo. En muchas ocasiones son los propios padres los que transmiten a sus hijos este sentimiento cuando deberían, en cambio, generar una actitud positiva de los niños hacia el dentista:

No amenazar al niño con llevarlo al dentista ni hacer delante de él comentarios en cuanto a las propias experiencias.

Iniciarlo en la responsabilidad de la higiene dental lo antes posible.

Explicarle que las visitas periódicas al dentista permiten evitar problemas en los dientes.

No prevenir al niño en relación a la visita al dentista con comentarios como “no te va a hacer daño” o “no sentirás dolor”.

Dentista para niños. Las clinicas.

Hay clínicas de odontología infantil que están preparadas especialmente para niños, esto significa que se atienden todos los detalles para brindar una experiencia positiva durante la visita. Se suele hacer un recorrido por las instalaciones para que el niño tome confianza y se familiarice con el lugar, se le explica lo que se le hará y que sentirá de forma divertida, los especialistas están preparados psicologicamente para ponerse de frente a un pequeño. Es un concepto de clínicas inspiradas y creadas sólo para niños que necesitan tratamientos dentales; todo el mobiliario es de su tamaño, aprenden sobre salud dental y se transforma la visita en una experiencia positiva.