Tratamiento blanqueamiento dental.

0
411

Blanquear dientes. ¿Qué es el tratamiento de blanqueamiento dental?

El tratamiento de blanqueamiento dental es una eficiente solución para los dientes manchados y para quienes desean mejorar o bien reconstituir su estética bucal. Se trata de un procedimiento indoloro que además no daña el esmalte de los dientes; el resultado es inmediato y garantiza una sonrisa renovada, más brillante, joven y saludable.

tratamiento-blanqueamiento-dentalBlanqueamiento dental. Los beneficios.

Según el estado inicial y las manchas de las piezas dentales, se determinará cual es el tratamiento más recomendado. Los beneficios son múltiples e inmediatos, ya que contrariamente a lo que se piensa en cuanto al riesgo que podría producir, el blanqueamiento dental ayuda a fortalecer el esmalte, previene la formación de caries y disminuye la sensibilidad. Si bien, es importante destacar la importancia de realizar un diagnóstico previo para no sufrir las consecuencias, especialmente en casos de hipersensibilidad.

Tratamiento de blanqueamiento dental.

El procedimiento base para blanquear los dientes consiste en la aplicación de un producto gel que penetrará en los tejidos de las piezas dentales asi se logra desaturar el color para reducirlo varios tonos. Existen dos tipos de tratamiento que se realizan en la parte externa de los dientes naturales:

Blanquear dientes en casa.

Blanqueamiento dental en casa: consiste en la confeccion de férulas a la medida bucal de cada paciente y éstas se utilizan aplicandoles un gel blanqueador. Debe seguirse las indicaciones y aplicarse por 10 días, realizando el procedimiento siempre bajo supervisión de un especialista.

Blanqueamiento dental con luz de LED: se realiza en el estudio odontológico o clínica especializada y consiste en aplicar el gel sobre las piezas dentales y activarlo con luz fría -de lámpara LED-, lo cual puede durar alrededor de 60 minutos para ver el resultado.

Blanqueamiento dental combinado: consiste en la aplicación del gel y la activación con luz fría realizado por el especialista, el tratamiento dura aproximadamente una hora. Complementariamente y para acelerar el proceso de fijacion del color blanco, el tratamiento se continúa en casa con la utilización de férulas. Es el tratamiento que da mejores resultados y por más tiempo.

Tratamiento blanqueamiento dental. La moda.

El blanqueamiento dental ha creado tendencia entre las celebridades y de a poco se ha ido haciendo extensivo a la sociedad; actualmente es cada vez mas requerido por personas que desean sentirse satisfechas con su imagen, mejorando su estética y cumpliendo con ciertos parámentros belleza que impone la moda.