Tipos de implantes dentales.

0
554

Implantes dentarios.

Descubre los tipos de implantes dentales

Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan cuando hay pérdida dentaria con el fin de poder colocar un nuevo diente; para ser más específicos éstos sustituyen a la raíz del diente natural funcionando como sostén de la pieza dental que se colocará. Los implantes contribuyen a recuperar la correcta masticación, la estética bucal y el habla sin dificultades. Además es bien sabido que el titanio no produce rechazo en nuestro cuerpo y al realizar el tratamiento, el hueso se integra rápidamente con la pieza.

tipos-de-implantes-dentalesImplantes dentales, tipos.

Los tipos de implantes de acuerdo a su ubicación respecto al hueso, se dividen en:

Intraóseos: se colocan dentro del hueso y son la opción más empleada ya que la prótesis va unida al hueso y no a otros dientes.

Por lo general son de forma cilíndrica, los hay roscados en forma de tornillo o bien sin la superficie roscada, que se colocan por fricción, aunque estos últimos son menos frecuentes.

Tipos de implantes. Otras soluciones.

Existen implantes a lámina perforada que permiten el desarrollo del hueso, frecuentemente recomendadas en los casos que el hueso sea muy angosto y no permita colocan implantes cilíndricos.

Otra opción son los implantes de cresta delgada que suelen colocarse cuando el hueso es ancho y profundo y no permite la implementación de implantes roscados.

Yuxtaóseos o superficiales: recubren la superficie ósea, es decir que no se colocan dentro del hueso, son metalicos y están en contacto con los maxilares o bien con la mandíbula. Se utilizan cuando el paciente presenta reabsorción del hueso y necesita reemplazar toda la dentadura. Estos implantes que sostienen las prótesis removibles –dentadura postiza- proporcionan calidad de vida al paciente evitando además el efecto secundario de envejecimiento facial por la pérdida total de la dentadura.

Tipos de implantes dentales. La calidad de los materiales.

Es muy importante que se utilicen materiales de calidad ya que los implantes deben ser duraderos en el tiempo. Gracias a los implantes dentales hoy día es posible recuperar la sonrisa, la salud, el bienestar de la boca y la confianza al alimentarse. Todas las personas que han sufrido la périda de una o varias piezas dentales, pueden recuperar encontrarán en los implantes una solución estética y funcional ideal a largo plazo.