Tratamientos dentales.

0
402

Tratamientos dentales para cada necesidad.

Los avances en tecnología también llegaron para mejorar las técnicas odontológicas, desde las más simples a las más complejas. Contribuyen ampliamente a la realización especializada de todo tipo de tratamientos para solucionar problemas dentales, permitiendo recuperar la salud bucodental y mejorar la estética.

Estetica dental. Las soluciosnes.

Durante la visita odontológica se evalúa y diagnostica cada caso para luego recomendar al paciente la mejor alternativa. Los tratamientos estéticos de vanguardia incluyen por excelencia el blanqueamiento dental con lámpara de luz LED, un procedimiento que aclara varios tonos los dientes rejuveneciendo la sonrisa y su aspecto. Se trata de un tratamiento de resultados inmediatos realizado en el consultorio por el especialista y que no produce daño al esmalte dental, siendo además totalmente indoloro. Pero también es posible realizar el tratamiento de modo casero, con la colocación de férulas rellenas con un gel blanqueador, aunque por lo general éste se utiliza mas bien como complemento al procedimiento realizado por el dentista.

tratamientos-dentalesLas protesis dentales.

Cuando en cambio resulta necesario apuntar sobre una solución estética y funcional que contribuyan a la buena masticación y la comunicación, entonces se procede al tratamiento de colocación de implantes dentales, excelentes sustitutos de la raíz cuando hay pérdida dental. Los hay de distintas formas y pueden ser colocados dentro del hueso o adyacentes a él, cuando se trata de pocas piezas se procede a la utilización de intraósea; la otra se utiliza en caso de pérdida total de las piezas dentales. Los implantes permiten colocar las prótesis dentales, perfectas reproducciones de los dientes naturales. Y asi se completa el tratamiento reconstructivo, evitando enfermedades donde queda el espacio vacío o desplazamientos improbables.

Tratamientos dentales. Los aparatos invisibles.

Por otra parte, la ortodoncia es la técnica que se especializa en corregir la alineación y posición de los dientes; prevee la utiliazción de aparatos invisibles de diversos tipos: brackets fijos –tambien conocida como ortodoncia lingual– ubicados en la zona posterior de los dientes o bien, la utilización de aparatos removibles –Invisalign– color transparente que son medianamente flexibles y disimulan ampliamente su aspecto al ser utilizados. Sustituyen a los tan conocidos brackets metálicos pero en cambio, permiten llevar una vida con normalidad ya que no se notan al ser utilizados.

Finalemente, los tratamientos de endodoncia se realiza en los casos que resulta favorable la extracción del nervio del diente, para evitar infecciones y aliviar los dolores que sufre el paciente, sin embargo el diente permanece en la boca.