Dientes separados.

0
622

Ortodoncia dental. Tener los dientes separados.

Se denomina diastema al espacio entre dos dientes, comunmente llamado “dientes separados” que es algo común en niños y adultos. Frecuentemente los diastemas se presentan entre los dos incisivos centrales o “paletas” aunque pueden aparecer entre otros dientes.

Los dientes separados aparecen frecuentemente cuando salen los dientes de leche en los niños y suelen desaparecer a medida que sale la dentición definitiva. Pero también hay casos en adultos que tienen los dientes separados en su dentadura definitiva y puede suceder que el diastema cambie, según:

El espacio es siempre igual.

El espacio disminuye con los años.

El espacio aumenta con los años.

Lo que ocurre con más frecuencia es que el espacio entre los dientes aumente cada vez más con el paso de los años, y esto se atribuye a diversos factores que contribuyen negativamente a ejercer presión y movimiento:

Malos hábitos como poner la lengua en el espacio u objetos como lapiceros, palillos, etc)

pérdida de encía y hueso por enfermedad periodental, que contribuye a aumentar el espacios entre los dientes como a aflojarlos.

En casos graves el espacio puede ser tan amplio que podría caber otro diente.

dientes-separadosOrtodoncia para dientes separados. Causas.

La causa principal de los dientes separados –presencia de diastema- es la diferencia entre el tamaño del maxilar superior y el de los dientes, apareciendo así los huecos interdentales. Los diastemas también aparecen cuando los incisivos –dientes que estan a los lados de las paletas centrales- son demasiado pequeños, entonces las paletas centrales se separan intentando cerrar el espacio vacío.

Dientes separados tratamiento.

Los dientes separados influyen negativamente en la estética dental, pero también en la fonética por la fuga de aire en la pronunciación de ciertas palabras. El tratamiento para corregir los dientes separados son:

carillas dentales modifican el tamaño, la forma y el color de los dientes; pudiendo ser de composité o porcelana.

ortodoncia: consigue la correcta alineación de los dientes, una buena mordida y es muy efectiva.

Lingual o de incógnito, son brackets que se colocan en la cara lingual (interna) de los dientes.

Brackets transparentes: son muy estéticos y no se tiñen, dejando ver el color natural del diente.

Dientes separados. Soluciones.

Brackets Metálicos: la ortodoncia tradicional.

Invisalign : es la ortodoncia sin brackets, sino con férulas transparentes que pueden retirarse para comer y lavarse los dientes.