Reconstrucción de dientes.

0
548

Que es una reconstrucción dental.

La reconstrucción de dientes o dental es un tratamiento que repara huesos, tejidos y dientes fracturados o perdidos, devolviendo la normal funcionalidad y un aspecto natural a una dentadura que está deteriorada o incompleta.

Odontología reconstructiva. Reconstruccion dental.

La odontología reconstructiva es una de las intervenciones más frecuentes en odontolgía y se trata de una intervención mínima cuando la cavidad a reparar es pequeña, por lo que se realizará con resina. Pero si la reconstrucción dental a realizar es de una zona más extensa, por ejemplo en caso de una fractura, se requerirá de un tratamiento de endodoncia. La reconstruccón dental interviene a los pacientes en distintas situaciones, tales como:

para devolver la forma y la función a un diente roto o reparado con una corona.

cuando necesita la sustitución por pérdida de piezas dentales,

en la reconstrucción completa o parcial de la dentadura con implantes o prótesis

en tratamientos por enfermedades periodontales avanzadas.

reconstruccion-de-dientesAunque si los problemas dentales son graves será necesario hacer una reconstrucción bucal completa para recuperar la salud, la función y la apariencia de los dientes.

Cuando hay fractura de la corona del diente, se pierde parte de la misma y es necesario realizar un proceso de reconstrucción para restaurarla.

En casos de presencia de caries, si ésta no afecta al nervio la reconstrucción puede ser con porcelana sintética. Per si la destrucción afecta el nervio, entonces se requiere de una endodoncia para evitar infecciones en la pulpa del diente e inflamaciones irreversibles. Luego se refuerza la raíz para evitar su fractura con un perno muñón de fibra de vidrio y luego se coloca una corona de recubrimiento parcial o total.

Para arreglar los dientes desgastados, con caries, irregulares, en malas posiciones se realizan tratamientos estéticos, los cuales utilizan resina o bien porcelana, que actualmente es el material más utilizado ya que brinda soluciones a los problemas funcionales y estéticos, con excelentes resultados en color, forma, textura, reflejo, translucidez y resistencia siendo muy difícil diferenciar las reparaciones de los dientes naturales.

Reconstrucción de dientes.

La restauración bucal parcial o total se realiza cuando los problemas dentales son graves y el dentista crear un plan de tratamiento de odontología restauradora que tratará simultáneamente los varios problemas para recuperar la salud, la funcionalidad y la apariencia de los dientes.