Diente partido.

0
1047

Dientes rotos.

SOS ¡Dientes Partidos!

Tener un diente partido puede traer consecuencias graves para la salud bucal y en los casos más graves, podría comportar incluso la extracción de la pieza. La causa de tener un diente partido generalmente se debe a algún impacto como accidentes, peleas, caídas, deportes o morder algún alimento duro que ha producido la pérdida de la estructura dental.

diente-partidoTraumatismo dental. Sintomas.

¿Cómo saber si el diente está partido? Existen ciertos síntomas a los que debemos estar atentos para detectar un diente partido:

aumento de la sensibilidad al frío o al calor

sensibilidad a alimentos dulces

irregularidad en la estructura del diente

dolor al masticar

visualizamos una grieta en el diente.

Reparacion de dientes.

¿Qué hacer si se ha partido el diente? Ir urgente a un profesional para que repare el diente partido, ya que cuanto más pronto sea más posibilidades hay que recuperarlo. Y en estos casos el paciente tiene prioridad porque los dientes rotos, fracturados o partidos son emergencias dentales; hay 30 minutos en los que la reparación de los dientes tiene mayor probabilidad de éxito.

Diente partido solucion.

¿Qué tratamientos hay para los dientes patidos? Esto dependerá del tamaño y la ubicación de la grieta existente en el diente partido y los síntomas que tenga el paciente.Y son

La reparación del diente con resina para reconstituir la forma del diente cuando el fragmento del diente no es encontrado o si la reparación es imposible.

La colocación de una corona dental de cerámica para proteger al diente de un daño mayor y de que se debilite.

La endodoncia cuando la pulpa está involucrada.

Extraer el diente si está muy roto o cuando la raíz del diente es afectada y no es posible arreglarlo.

La colocación de un puente dental o implante para reemplazar el diente faltante.

¿Cómo cuidar los dientes? Hay ciertos hábitos como masticar objetos duros, hielo, dulces con mucho azúcar y lapiceros que deben evitarse, ya que los dientes son resistentes pero lentamente se desgastan.

Diente partido. El protector bucal.

En caso de practicar deportes de riesgo o de contacto es aconsejable utilizar un protector bucal para evitar daños a los dientes, como también para las personas con bruxismo, que presionan sus dientes continuamente al dormir. Con el tiempo, esto debilita el esmalte y hará que los dientes se rompan facilmente. Por último, prestar atención a la higiene bucal para que los dientes no se debiliten.