Zirconia Dental.

0
640

Odontología cosmética. ¿Què es la zirconia dental y cómo se utiliza?

La zirconia dental es una solución de la odontología cosmética moderna muy eficiente para reemplazar dientes faltantes o de aspecto muy dañado. La corona realizada de zirconio es también llamada corona de circonio, corona de óxido de zirconio, funda de zirconio, diente de zirconio.

zirconia-dentalImplantes de zirconio. El material.

La zirconia es un compuesto del elemento zirconio y se utiliza en odontología desde hace 15 años y permite la rehabilitación de los dientes con una gran calidad. Sus propiedades más reconocidas son la alta resistencia a la flexión, su dureza y su biocompatibilidad, por esto crece año a año su utilización en el campo de la medicina (para prótesis de oído, dedos y cadera) como en odontología, sobretodo en coronas y puentes logrando resultados muy estéticos.

Coronas dentales de zirconio.

Solo la parte interna de la corona está hecha de zirconio mientras que la parte externa está realizada en cerámica. Combinando ambos materiales se da a los dientes una alta resistencia y una estética reluciente.

La zirconia dental o coronas de zirconio son ventajosas porque:

son más ligeras que las de metal-cerámica y 50% más resistentes;

son compatibles con el organismo humano;

no provoca alergias;

el color blanco del zirconio permite el uso por largos periodos;

evitan la adherencia de la placa dental;

no es trasparente a la luz en comparación con la porcelana pura

tiene también una baja conductividad térmica porque es libre de metales y esto permite ingerir alimentos calientes o fríos sin sentir sensibilidad.

En cambio, la desventaja de la corona de zirconio es su precio elevando en comparación con las coronas de metal-cerámica o de cerámica pura, porque el material es caro, requiere de una tecnología de producción más compleja que requiere especialistas protésicos con más conocimientos, experiencia y competencias para tratar estos casos.

Zirconia Dental. Su utilizacion.

La utilización de la zirconia dental está abriendo nuevos conocimientos y progresos en su utilización para el futuro de la odontología estética. El material es aceptado sin problemas ni rechazo por el cuerpo humano, integrándose perfectamente a la boca y la sonrisa, y ya está siendo utilizado con éxito en muchas clínicas dentales entodo el mundos para realizar coronas dentales de zirconio de una estética insuperable.