Dientes de porcelana.

0
571

Carillas de porcelana.

El diente se divide en tres partes: la corona, el cuello y la raíz. La corona es la parte visible del diente, el cuello es la parte más estrecha y la raíz está sumergida en el hueso. Cuando se daña la corona gravemente por caries profundas o por fracturas, se coloca un diente de porcelana o carilla nueva.

Carillas dentales. El uso.

Los dientes de porcelana se colocan cuandouna pieza está muy dañada o bien, se pueden colocar a todas las piezas dentales de la boca con el objetivo de recuperar aspecto natural de la dentadura, su integridad, resistencia, la correcta oclusión o porque existe un desgaste severo en toda la boca. Las carillas dentales de porcelana mejoran notablemente el aspecto de la sonrisa en: color, brillo, relieve, altura, anchura, cuerpo, alineación y contornos, rejuveneciendo los dientes y mejorando el aspecto estético.

dientes-de-porcelanaEstetica dental. El tratamiento dental.

La pieza dental que va a recibir una corona debe ser previamente tratada. El diente es rebajado o tallado hasta alcanzar los 2,5-3 mm. eliminando el esmalte defectuoso, y si hubiese también las caries, manchas y empastes.

Como todos los tratamientos, la colocación de dientes de porcelana tiene sus ventajas como veremos a continuación:

Dientes de porcelana. Ventajas de los dientes de porcelana

devuelven el aspecto natural a los dientes ya que imitan muy bien las características que tienen los dientes naturales.

son duraderas en el tiempo, aunque esto dependerá de cada paciente visto que cuenta el trabajo del dentista al realizar la unión entre el diente y la carilla como así también los buenos hábitos de higiene luego del tratamiento.

corrige defectos existentes mejorando la forma, el color y la posición de los dientes. Por lo tanto este tratamiento funciona en casos de defectos cosméticos como espacios interdentales, decoloración, coloración, dientes rotos, etc.

es poco invasivo ya no requiere de tanta eliminación de la estructura dental, siendo además menos peligroso para el nervio dentro del diente.

pueden combinarse con otros tratamientos cosméticos como puentes, implantes, ortodoncia, blanqueamiento dental.

son resistentes a las manchas de café, té, tabaco y bebidas no alcohólicas por estar fabricadas de porcelana.

fortalece los dientes devolviéndole su funcionalidad aunque hay que tratarlos con mayor cuidado, rcuperan la funcionalidad de los dientes naturales.