Enfermedades de las encias.

0
404

Enfermedad periodontal.

La enfermedad de las encías tambien conocida como enfermedad periodontal es la infección de los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Es una enfermedad muy común y en los adultos, una de las principales causas de pérdida dental por la placa bacteriana, una película pegajosa de bacterias que se forma sobre los dientes.

Problemas de encias.

El problema de las encías se detecta fácilmente y a simple vista ya que se evidencian ciertas características que podemos llamar señales de advertencia que indican la presencia del problema como encías que sangran facilmente, enrojecidas, con hinchazón y que producen mucho dolor al comer y al lavarse los dientes. También es habitual sentirse con mal aliento o mal sabor en la boca. Aunque también es posible padecer la enfermedad de las encías y no tener síntomas, por eso las revisiones dentales y los exámenes periodontales son muy importantes.

enfermedades-de-las-enciasEnfermedad de las encias. La primera fase.

La primera fase de la enfermedad de las encías es la gingivitis, la inflamación con enrojecimiento que produce sangrado con facilidad. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es visitar el dentista con urgencia para remover la placa y el sarro acumulados mediante una limpieza profesional, asi la inflamación cederá con el paso de los días con un exahustivo cepillado, el uso del hilo interdental y de enjuague bucal que recomiende el especialista.

Cuando la enfermedad de las encías progresa y avanza, la situacion empeora y se produce una periodontitis, que si se vuele crónica puede conducir a la pérdida de los tejidos y huesos que sostienen los dientes, agravandose con el tiempo. Y así los dientes empezarán a moverse; es una forma muy común de periodontitis en la edad adulta. En los casos de periodontitis agresiva es una forma de enfermedad periodontal agresiva y destructiva que comporta la pérdida rápida de tejidos y huesos de manera parcial o total en la boca.

Enfermedades de las encias.

Existen ciertos factores que aumentan significativamente el riesgo de desarrollar la enfermedad de las encías como la falta de higiene bucal, el tabaco, predisposicón genética, tener los dientes torcidos, el embarazo, enfermedades crónicas, el insumo de ciertos medicamentos. Los tratamientos dependen del tipo de enfermedad y el setado de la afección. Un buen cuidado dental es fundamental para tratar de evitar que la enfermedad periodontal empeore o se vuelva recurrente.