Odontologia gratuita.

0
519

Odontologia gratis. Dentistas a costo $0.

Debido a la crisis y el desempleo, cada vez más son las personas que acceden a atención dental especializada en las clínicas universitarias de las distintas comunidades, cuyas consultas se han incrementado en los últimos años. La clínica odontológica más recurrida es donde los alumnos de la Facultad de Odontología hacen sus prácticas, lugar que muchos prefieren a la clinicas privadas no sólo por el bajo precio (o costo cero) sino también por la calidad de atención de los estudiantes quienes son supervisados directamente por sus profesores. Habitualmente sucede que la gente llega a estos lugares con la intención de buscar una segunda opinión o un costo reducido en los tratamientos.

odontologia-gratuita

Dentista gratis. La oferta.

En los primero tiempo que se vió este fenómeno en aumento se lo asoció a la crisis, pero con el paso del tiempo también la calidad y por ende la satisfacción de los pacientes explicacan el incremento en las consultas. No se trata sólo de crisis sino también de una fórmula muy valiosa: calidad a costo cero (o bajo precio) que implica la atención especializada, cumplimiento de las normas de seguridad, protección e higiene, excelentes instalaciones, técnicas avanzadas y la supervisión profesional. Por lo general, los tratamientos en clínicas universitarias suelen costar la mitad que en una clínica privada. Los profesores pasan pruebas muy exigentes para ocupar ese puesto y el bajo costo se debe a que la isntitución no tiene intereses económicos sino que persiguen el objetivo de la formación profesional de los alumnos.

Odontologia gratuita. En las universidades.

Las clínicas universitarias existen porque asi lo exige la legislación europea para que los estudiantes realicen sus prácticas. La lista de espera en las clínicas universitarias suele ser larga debido a que tienen menor disponibilidad horaria porque sólo atienden en horario de clases. Tambien existen otros lugares a los que se puede recurrir aunque estan destinados preferentemente a personas de bajos recursos o en condiciones vulnerables. Se trata de redes de voluntariado que agrupan a especialistas en varios paises del mundo y ofrecen sus servicios sin cargo. O los programas que lleva a cabo el Gobierno otorgando atención gratuita para que las personas puedan acceder a tratamientos y atención especializada aunque no cuente con los recursos necesarios, especialmente en los casos que se encuentran sin empleo y/o sin acceso al sistema de salud.