Dientes negros.

0
432

Estetica dental. Los dientes negros.

¿Por qué los dientes se ponen negros?

La presencia de un diente negro significa que está desvitalizado, o sea que tiene la pulpa y el nervio interno se han muerto. Cuando esto sucede, el diente queda sin flujo de sangre y mucho más debilitado que un diente sano y con el paso del tiempo comenzará a tomar una tonalidad oscura hasta quedar completamente negro.

Las causas más frecuentes de los dientes oscurecidos están relacionadas a traumatismos. Sufrir un golpe, que como consecuencia produce una grave fractura en la pieza dental, corta o lesiona gravemente el nervio del diente. También es frecuente la aparición de una pulpitis que no ha recibido el tratamiento adecuado a tiempo y ha causado necrosis de la pulpa dental y su consiguiente desvitalización .

Dientes oscuros. Soluciones.

La presencia de un diente negro en la boca, no es muy agradable a nivel estético, pero ¿hay alguna solución para tratarlos? el remedio más aconsejado para recuperar una sonrisa bonita es realizar un tratamiento de endodoncia para tratar el nervio. Otra opción, es la colocación de una corona dental, esto es, una prótesis que reconstruye la anatomía del diente resultando muy eficaz en funcionalidad, estética y coloración.

dientes-negros

Causas dientes negros.

Pero cuando vemos la presencia de un diente negro u oscurecido pensamos inmediatamente que hay problemas relacionados a malos hábitos de higiene bucal. Además de los traumatismos y pulpitis que cambian la coloración del diente oscureciéndola casi por completo, hay otros casos que afectan a las piezas dentales, y son:

dientes negros o manchados por malos hábitos ( tabaco, consumo de café, té, otros) que producen sarro e impurezas y esa acumulación hace que los dientes se vean marrones o negros.

dientes negros por suministro de medicamentos como la tetraciclina durante la infancia, un antibiótico que se utiliza para tratar diversas infecciones. Mayormente usado hasta la decada del 60.

Dientes negros. Que hacer.

Es muy importante prestar atención a la adecuada limpieza bucodental. Y ante la aparición de manchas o cambio en la coloración de los dientes, recurrir al odontólogo de confianza para saber cuál es el tratamiento que debe realizarse. Las opciones son variadas dependiendo del caso particular de cada paciente, ya sea con el uso del torno, láser o geles, carillas y hasta tratamientos de endodoncia que serían una efectiva y definitiva solución para este problema.