Turismo dental.

0
467

Turismo odontologico.

Viajes, bienestar y… Turismo Dental

A nivel mundial, no se trata de un fenómeno nuevo. Los viajes por salud se existen desde los tiempos de los griegos y los egipcios, quienes recorrían grandes distancias para realizar sanaciones o recibir atención médica. Actualmente países como Argentina, Colombia, México, Cuba, Bulgaria, España, Polonia, Eslovaquia, Hungría e Irlanda son los principales receptores de pacientes.

El turismo dental. ¿En qué consiste el turismo dental?

El turismo de salud es un fenómeno mundial que tiene por objeto el traslado de personas a otro país para someterse a tratamientos estéticos, odontológicos, de rehabilitación, cirugías, etc. e incluye además los tratamientos de bienestar, como por ejemplo la salud termal. En el caso del turismo dental, se trata de personas que buscan recibir atención odontológica fuera del propio sistema de salud.

turismo-dental

Turismo salud. Motivos para viajar

Las principales motivaciones suelen ser por razones económicas, los costos menores que significa la atención sanitaria (como así también el alojamiento, la comida, el transporte) en países que han devaluado su moneda, son el sostén histórico de esta actividad. Como así también el traslado de personas se efectúa hacia países o regiones que ofrecen mayor calidad en los servicios de atención médica, seguridad, experiencia, avances en tecnología y en los procedimientos.

Turismo dental Europa.

En países como Reino Unido e Irlanda se han detectado casos de falta de transparencia en la actividad, ofreciendo precios atractivos y engañosos, ya que un presupuesto se efectúa al conocer el caso de cada paciente. Además, se han incrementado notablemente la cantidad de especialistas que ejercen la profesión y entorno a ello, ha aumentado la preocupación por la real capacitación y profesionalidad.

Paso a Paso. Dentistas baratos.

Existen muchas clínicas especializadas que ofrecen servicios integrales, es decir que se ocupan de organizar el viaje, el tratamiento y la estadía de los pacientes fuera de sus países. Suelen contar con traductores y personal que habla varios idiomas, otorgan a los pacientes una linea telefónica para mantenerse constantemente en contacto con el especalista y la clínica ante cualquier eventualidad o necesidad. El turismo dental consiste en:

Ponerse en contacto con la clínica completando un formulario.

Enviar la placa odontológica y demás estudios realizados.

Evaluar el plan y costos del tratamiento.

Viajar al destino.

Realizar el tratamiento.

Volver a sonreír.

Para tu próximo tratamiento, puedes relajarte y pensar en unas vacaciones aprovechando para realizar el tratamiento dental que necesites, las estadísticas indican amplia conformidad ya que la experiencia de quienes viajan por turismo dental, refieren agradables estadías y resultados exitosos.