Puente dental.

0
443

Protesis dental. El puente.

Sonreír y comer sin riesgos gracias al Puente Dental

La pérdida de piezas dentales ya no es un problema porque gracias a los avances e investigaciones en odontología, hoy en día existen las prótesis fijas dentales, piezas que se colocan para cubirir los espacios libres de la boca.

Un tipo de prótesis fija el el puente dental, que se compone de varias coronas dentales unidas entre sí ytiene por objeto recuperar la morfología de uno o más dientes perdidos. La colocación de un puente dental es un tratamiento estético y funcional, ya que va a mejorar la sonrisa y la imagen del paciente dándole al mismo tiempo mayor seguridad, pero además va a suponer una utilidad importantísima al dotar al paciente de un nuevo diente que lo favorece al recuperar la capacidad de masticar con mayor facilidad y seguridad. El puente se fija sobre los dientes naturales del paciente.

puente-dental

Protesis dentales fijas. Colocación del puente dental y cuidados.

El puente está formado por tres coronas (también se le conoce como triple corona), siendo cada una un “diente nuevo” y concretamente la corona central es la que va a sustituir la ausencia del diente.

Para colocar el puente dental es necesario tallar las piezas dentales sanas que están a los lados del espacio vacío lo cual supone dañar piezas sanas, lo cual se desaconseja. Ciertamente, el puente dental es una solución y una excelente alternativa a los implantes dentales, pero siempre que se tenga hueso suficiente y el paciente se lo pueda permitir económicamente para asegurar que no se daña ninguna pieza dental sana y que la fijación es más segura y duradera.

A saber…

La utilización de un puente único que recubre el espacio dejado por los dientes caídos, garantiza mayor seguridad dental en le mediano – largo plazo.

Puente dental. La duracion.

Puede durar toda la vida pero con el paso del tiempo es posible que se afloje o se salga.

Es escencial la correcta higiene bucal cepillándose diariamente con una crema dental con flúor y utilizando hilo dental, de modo de evitar enfermedades, irritación y caries. Si los dientes o el hueso que sostienen el puente se dañan, naturalemnte se corre el riesgo de que el puente pierda su apoyo.

Para prevenir daños conviene evitar el consumo de alimentos duros, masticar hielo u otros objetos duros.