Turismo odontologico.

0
561

Turismo dental. Demanda en aumento del turismo odontológico.

Un subsector del turismo de salud, es el turismo odontológico o dental. Se trata de personas que se trasladan en busca de atención odontológica fuera de sus sistemas de salud. Este fenómeno se verifica mayormente en el desplazamiento de turistas-pacientes desde países de alto recursos hacia países subdesarrollados. La elección de los turistas dentales suelen ser motivada por razones económicas, como sucede actualmente en países con fronteras comunes y economías dispares, los cuales se han transformado en el sostén principal de esta actividad.

Turismo de salud. El turismo dental.

El fenómeno del turismo dental estalló hace varios años por la gran cantidad de pacientes norteamericanos en busca de tratamientos más económicos. Actualmente hay en el mundo 60 ciudades posicionadas como destinos médicos. Los principales competidores son España, Alemania, Israel, Polonia, Hungría, Eslovaquia, y en latinoamérica El Salvador, Ecuador, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay. Por lo general son los agentes de viaje que en contacto con la clínica odontológica, ofrecen paquetes turísticos con la posibilidad de combinar un viaje de placer y en simultáneo realizarse un tratamiento dental. La calidad de los odontólogos es uno de los factores determinantes, así como el acceso a técnicas de última generación para la realización de los procedimientos. Además de los honorarios y los gastos de insumos, el paquete turístico-dental incluye alojamiento, traslados, traductor o guía, evaluaciones y chequeos médicos. Los tratamientos más solicitados son los implantes y estética dental.

Dentistas baratos. El turismo dental.

Desde hace varios años, este fenómeno crece de manera sostenida: el turismo odontológico ofrece prestaciones de todo tipo, que van desde el blanqueamiento dental hasta la colocación coronas estéticas y los precios son hasta tres veces más económicos que en otros lugares del mundo.

turismo-odontologicoTurismo odontologico. Las formulas.

Pero ¿cuál es el procedimiento para realizarse un tratamiento dental en otro país?

1. Ponerse en contacto con la clínica, responder a un formulario para presentar las necesidades y evacuar dudas.

2. Se debe enviar documentación, radiografías, modelos de estudio, tomografías y fotos que se posean.

3. Se recibe el diagnóstico y plan de tratamiento con el costo del tratamiento odontológico especificando cuantas citas requiere el tratamiento. El plan de tratamiento se confirma 100% una vez que se completa la evaluación clínica en destino, ya que ningún dentista serio puede dar un diagnóstico exacto sin ver al paciente clínicamente.

4. Se proponens opciones de alojamiento, viajes y actividades adacuadas a las necesidades de cuidado dental, tiempo disponible, intereses y presupuesto.