Dientes negros en ninos.

0
519

Dientes oscuros.

¿Qué son esas manchas negras en los dientes de los niños?

Cuando notamos que los dientes de los niños mutan de su color natural hacia tonalidades más oscuras, pensamos que puede deberse a la escasa higiene dental, sin embargo la aparición de dientes negros en los niños se debe a la manifestación de un traumatismo. Cuando el niño ha sufrido un golpe se inflama el nervio del diente, provocando la desvitalización del diente y empezará lentamente el proceso de oscurecimiento del diente.

dientes-negros-en-ninosDientes de leche negros.

Este problema es muy común en los dientes de leche y afecta directamente a los incisivos superiores por lo que perturba la funcionalidad de las piezas dentales y causa problemas estéticos. Por esto es necesario recurrir de inmediato al odontólogo quien le dará la solución más rápida y efectiva.

Los niños suelen ser muy activos y es posible que jugando o realizando deportes se caigan o reciban golpes. Si recibiese un golpe y llegara a producir una fractura en los dientes, puede que ésta cause un corte en el nervio y seguidamente su muerte. También la coloración más oscura puede deberse a las caries infantil en estado avanzado que si no recibe tratamiento puede causar necrosis y la muerte del diente. Es muy importante el cuidado y tratamiento de las caries como el estar atentos ante golpes en los dientes de leche, ya que la dentadura definitiva podría verse afectada si no se tratan de forma correcta y a tiempo.

Dientes oscuros en niños. Las caries.

Las caries de aparición temprana se ven antes de los 3 años de edad y afectan a los dientes delanteros superiores. Comienzan usualmente como una mancha blanca que se vuelve irregular y se tiñe de tonalidades de anaranjado a marrón. También apareecn manchas oscuras, marrones o negras por el uso de tratamientos de hierro para la anemia.

Dientes negros en ninos. Dientes manchados.

Hay otras manchas que aparecen desde el interior del diente y no se pueden eliminar, mientras qie otras se deben a causas externas al diente, por ejemplo, las tinciones de diversos colores (marrón, negro, verde) y se debe a un tipo de bacterias que no son peligrosas pero afectan a la estética.

Al cepillar los dientes de los niños se debe levantar bien el labio para apreciar si se han producido cambios y ante cualquier duda llevar al niño a control en odontopediatría para que el especialista que valore la situación.