Consulta dentista online.

0
580

Dentista en linea. Tu dentista a un click de distancia.

La posibilidad de mantener una comunicación fluida con los pacientes junto con la necesidad de poner la tecnología al servicio de la salud dental, ha impulsado a muchas clínicas odontológicas a crear servicios de consulta y atención online, lo cual ha revolucionado positivamente el mundo de la salud.

Consiste en la idea de ayudar a cualquier persona que tenga un problema dental o duda que evacuar a distancia. Es una manera de acercarse virtualmente para orientarse en el momento que necesite ya estos portales web prestan atención en linea las 24 horas de todos los días del año,con el fin de brindar información certera por profesionales especializados de amplia experiencia.

consulta-dentista-onlineEl dentista online. ¿Cómo funciona?

Es un portal web más bien con formato de foro donde la gente hace preguntas y recibe sus respuestas de los dentistas. Los temas principales por los que acuden al servicio dental online son urgencias, asesoramiento estético y pedir segundas opiniones. Algunas páginas también cuentan con la opción para chatear con los profesionales en el momento. El proceso es simple: se selecciona el tipo de consulta, si se desea se adjuntan fotografías, radiografías, presupuestos o tratamientos, se paga la tarifa indicada y se esperar la respuesta del dentista. También hay portales que ofrecen el servicio gratuito.

Odontologos en linea. Las muchas informaciones en linea.

En esta época de pacientes super informados y curiosos por saber más, el objetivo primordial es prestar un servicio confiable frente al torrente descontrolado de contenido que circula en internet lo cuales muchas veces carecen de criterio. Sin embargo, esta herramienta claramente nunca podrá reemplazar la relación directa médico-paciente. Puede decirse que sirve para efectuar un primer acercamiento.

Consulta dentista online. Las consultas más frecuentes.

Son sin duda las urgencias, como los dolores nocturnos o las fracturas. Se observan muchos casos de caries, a causa de las dietas con alto consumo de azúcar y la debilidad del esmalte dental. También las enfermedades de las encías, como inflamaciones y sangrados. La crisis económica que golpea a muchos países, ha sido claramente un punto a favor de este servicio debido a que muchos pacientes no cuentan con los recursos para visitar al dentista con periodicidad, lo que multiplica el número de emergencias y consultas. También prevalecen los pedidos de segundas opiniones debido a que las personas cada vez quieren saber más sobre experiencias, diagnósticos, tratamientos y comparar presupuestos.