Consultorio dental.

0
434

Consultorios odontologicos.

El consultorio dental es el lugar donde el odontólogo profesional ejercen su actividad, recibiendo a los pacientes que realizan sus visitas y tratamientos dentales. La mayoría de las personas tiene miedo o le disgusta asistir a su visita y en consecuencias intentan evitar los consultorios odontológicos. Pero… ¿es posible crear un ambiente de armonía para dar mayor seguridad y tranquilidad a los pacientes? La respuesta es SI y está en aplicar el Feng Shui en el consultorio dental

consultorio-dentalConsultorios dentales. El ambiente.

Los pacientes responden positivamente cuando se encuentran en un ambiente de armonía. El Feng Shui puede ayudar a crear una atmósfera cómoda y agradable para los pacientes. Los factores que ejercen mayor influencia son:

Ante todo la actitud de los empleados quienes son la primera imagen y cara del lugar. Son quienes dan la binvenida y tienen el primer contacto, por ende los responsables de brindar un tratamiento amable a los pacientes.

La aplicación de principios del Feng Shui puede ser un gran aliado en el ambiente del consultorio dental ya que muchos de los pacientes llegan cargados de ansiedad, nervios, temor, energía negativa.

La zona de recepción debe ser cálida y acogedora. Se recomiendan los colores cálidos, flores frescas y plantas vivas que dan energía fresca y vida al ambiente inetrior.

La sala de espera es muy importante para calmar la ansiedad, es perferible eliminar revistas fuera de fecha, la basura y el desorden. El lugar se beneficia con colores pastel, verde y azul y con estampados de escenarios naturales, que tienen un efecto relajante. Un tanque de peces provoca un efecto calmante y vital. Las fragancias de olor a lavanda, jazmín y menta también tienen un efecto calmante. La música relajante puede aliviar el miedo.

Consultorio dental. El interior.

Dentro del consultorio dental se percibe la ansiedad mientras los pacientes se preparan para los procedimientos. La decoración puede hacer mucho para proporcionar alguna forma de distracción sensorial y desviar la atención de los sonidos desagradables y procedimientos. Las batas dentales de colores y estampadas son más efectivas que el blanco para eliminar sentimientos negativos. Sonidos de agua o música relajante mejoran la experiencia, ejerciendo un efecto tranquilizador.

Los profesionales deben ser sensibles respecto a las necesidades de los pacientes, hablarles con seguridad, explicar lo que se le realizará y darles confianza.