Corregir los dientes.

0
415

Ortodoncia. ¿Por qué es tan importante corregir los dientes?

La respuesta no sólo tiene que ver con lo estético, sino que sumado al hecho de la confianza y el aspecto que de nuestra boca al sonreir o hablar, no corregir los dientes puede traer muchas complicaciones a la salud.

Dientes desalineados.

Sucede que al tener los dientes desalineados se dificulta la correcta limpieza porque el cepillo no alcanza los espacios interdentales que acumulan restos de comida y producen la placa bacteriana. Así, aumenta el riesgo de caries y enfermedades como inflamación de las encías, pérdida de piezas dentales, entre otras.

Asimismo, es muy posible que haya problemas severos en la masticación, mordida y oclusión bucal . Esto se debe a que los dientes no encajan correctactamente y la masticación es poco eficaz, entonces la comida no llega bien triturada al estómago, pudiendo derivar en serias complicaciones digestivas.

Corregir los dientes. Problemas de masticación.

Otra de las complicaciones habituales que sufren muchas personas por los problemas de masticación, son los dolores musculares, el bruxismo durante las horas de sueño y el rechinar de los dientes que provoca las tensiones cervicales y fuertes dolores de cabeza.

corregir-los-dientesLos brackets.

Por suerte, existen soluciones para corregir los dientes a tiempo y evitar estos problemas. Seguramente la primera opción cuando se trata de casos muy complicados de dientes torcidos y/ apiñados se recurre a tratamientos de ortodoncia con brackets que consiguen resultados muy buenos y permanentes luego de dos años aproximadamente de tratamiento, corrigiendo los problemas de alineación y maloclusión.

Sin embargo no es la única solución posible. Cuando el estado de los dientes y la desalineación no es muy grave, se aconseja la aplicación de carillas estéticas, consiste en unas láminas muy resistentes que se colocan en la cara externa de los dientes para conseguir restaurar su aspecto natural, corregir las malposiciones dentales leves, armonizar la sonrisa y cerrar espacios entre los dientes.

Corregir los dientes. Las carillas.

Las ventajas de las carillas frente a la ortodoncia son notorias: el procedimiento requiere de poco tiempo, mejoran el aspecto los dientes amarillos o manchados, repara dientes rotos, repara la estructura dental, es decir, que cuando existen roturas o formas poco armónicas de las piezas dentales las carillas enmascaran la cara visible y mejora el aspecto, y permiten tratar cada diente de manera individual (cosa que es inevitable en la ortodoncia ya que los aparatos se colocan en varias piezas dentales).