Odontologia cosmetica.

0
394

Odontologia estetica. ¿Es posible una sonrisa más brillante?

La odontología cosmética comprende todos aquellos tratamientos que logran resaltar la belleza natural de los dientes y encías. Se enfoca principalmente a solucionar problemas bucales para conseguir resultados estéticos.

odontologia-cosmeticaEstetica dental. Las soluciones.

Específicamente, los tratamientos de cosmética odontológica, son aquellos que ofrecen una excelente solución para reparar dientes rotos, desiguales o con manchas, para mejorar el color y la apariencia de la dentadura al sonreír, como por ejemplo con un plan de blanqueamiento dental, un método totalmente efectivo que resaltará el color blanco y brillante de las piezas dentales. La oferta es amplia y para todas las necesidades, incluso se ofrecen recursos como la joyería dental: se trata de la colocación de piezas sobre el diente que por su brillo, logra atraer la atención del interlocutor hacia la sonrisa. La tecnología es una herramienta muy útil para la realización de los procedimientos de manera más efectiva, en poco tiempo y sin dolor. Es por esto que se innova constantemente en las técnicas y materiales.

Estetica odontologica. Los tratamientos más comunes de la odontología cosmética incluyen:

Blanqueamiento de dientes

Reparación de quiebres o zonas ásperas

Reparación de caries con materiales del color de los dientes

Remodelado de dientes diferentes a los demás

Cierre de espacios entre los dientes

Recubrimiento de dientes rotos con coronas de porcelana

Hay esperanzas para aquellos pacientes que por genética tienen su dentadura defectuosa, como también para aquellos que con el paso del tiempo han sufrido deterioro o lesiones en sus dientes. Como es el caso de las personas que han sufrido un golpe, produciéndole un daño en la cavidad bucal y hasta fracturas dentarias que traen graves consecuencia como puede ser la incorrecta masticación. Por otro lado, los malos hábitos de alimentación y del tabaco pueden desgastar los dientes, afectar su coloración, provocar caries y debilitar las encías. Son comunes también los problemas de simetría con dientes más largos o cortos. En fin, la cosmética odontológica tiene solución para cualquier problema buco-dental que pueda traer aparejado un complejo estético y moral para la persona.

Odontologia cosmetica. Las ventajas.

La odontología cosmética tiene por objetivo dar belleza extra a los dientes y mejorar la apariencia. Un buen diagnóstico y plan de tratamiento permite corregir los defectos de manera rápida y sin traumatismos, para tener una fabulosa sonrisa como carta de presentación en muy poco tiempo.