Dentista holistico.

0
418

Odontología holística. Sanación dental integral.

El dentista holístico aborda los el cuidado de los dientes tanto de forma independiente como en relación al resto de la cuerpo, hábitos, emociones y estado de salud general del paciente. Se trata de un método – tratamiento holístico (integrador), que considera a la persona como un todo y no en partes separadas.

dentista-holisticoEstomatologia holistica. Los principios.

El hombre primitivo estaba dotado de dientes para masticar y defenderse, por ello a través del estado de la dentición podemos detectar problemas alimenticios, higiénicos, tensionales, emocionales y patológicos. Los problemas pueden desencadenar trastornos en la cavidad bucal y por ende traerán desórdenes –en el mediano o largo plazo- en diversas partes del organismo. El tipo de enfermedad orgánica que se pudiese producir como consecuencia de una alteración dental, sucede porque nuestro cuerpo esta “diseñado” de un modo interconectado y cada parte es la representación del todo y el todo es mucho más que la simple suma de las partes.

Los dientes y las enfermedades.

Las lesiones, deformidades o anomalías de las piezas dentales, pueden afectar los órganos que están atravesados por el mismo meridiano en otras partes del cuerpo, de este modo:

Afección en dientes

En relación al órgano

Produce

incisivos:

órganos sexuales y riñones

alteración de las emociones

colmillos:

hígado

ira o agresión

premolares superiores y molares inferiores :

intestino grueso y pulmón

frustración o desprecio

premolares inferiores y molares superiores:

estomago y páncreas

preocupación o amargura

muelas del juicio:

intestino delgado y corazón

depresión y tristeza

Los especialistas en el tema explican la íntima relación que existe entre las afecciones bucales y los desórdenes que podrían observarse a largo plazo en el organismo, y viceversa. La holística no es nueva dentro de la medicina: es bien conocida la interdependencia entre órganos, solo que el progreso científico y la tecnología de punta, la han desplazado gradualmente.

Dentista holistico. Las enfermedades.

El dentista holístico reconoce, diagnostica y trata las enfermedades orales. Ve al individuo como un todo, respeta y considera los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales y es justamente allí donde se diferencia con la odontología convencional que se limita a considerar el aspecto físico puntual. El profesional holístico lleva a cabo tratamientos y métodos de diagnóstico de tipo biológico y evita la implementación de técnicas, utilización de sustancias, medicamentos y materiales potencialmente tóxicos, alergizantes o contaminantes para el paciente.