Blanqueamiento dental.

0
378

Como blanquear mis dientes.

El blanqueamiento dental es uno de los muchos tratamientos de belleza a la que se hacen sobre nuestro cuerpo. Apariencia física puede ser un activo en nuestra sociedad y una bella sonrisa es un síntoma de los cuidados generales de sí mismos.

Blanqueamiento de dientes. Por que.

Blanqueamiento dental, en general, es decir cualquier tratamiento que lleva los dientes más blancos que aparezca.

Con el paso del tiempo los dientes pueden cambiar su color natural debido a la intervención de factores externos, tales como tomar alimentos o bebidas coloreadas que tienden a manchar el esmalte.

blanqueamiento-dentalTipos de tratamientos de blanqueamiento.

Se puede elegir entre diferentes tipos de tratamientos de blanqueamiento, rápidos y no invasivos.

Existen tratamientos domésticos para blanquear los cuales se pueden realizar sin la ayuda de un profesional, y otros tratamientos de tipo estético que debe realizarse en un consultorio dental profesional. Por último, hay blanqueo o tratamientos diarios y combinados.

Entre los tratamientos caseros más utilizados:

– La aplicación de máscaras impregnadas de gel de blanqueamiento dental

– El kit de blanqueamiento que puede ser utilizado sólo en la presencia de manchas causadas, para contener las sustancias básicas de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), a una concentración inferior a la utilizada por los dentistas – y debe aplicarse directamente sobre los dientes después de haber sido cepillado.

Entre los tratamientos de blanqueamiento de naturaleza cosmética, en los consultorios dentales profesionales, el más popular es el bleanching (blanqueo).

Esta técnica, se lleva a cabo directamente en la cirugía dental y utiliza la acción de agentes químicos de blanqueo a alta concentración, que penetran en el interior de canales microscópicos que forman la estructura del diente. Entre los agentes de blanqueo químico, el más utilizado es un gel a base de peróxido de hidrógeno, que se expuestas a las fuentes de luz de activación y la liberación de oxígeno. La sustancia utilizada, puede penetrar más fácilmente y, una vez activado con luces de curado apropiados, luz ultravioleta, que ayuda a que la superficie de la dentina más blanco. La intensidad de la blanqueamiento depende de la concentración de la sustancia activa y su velocidad de obturación en los dientes. El gel utilizado, basado en peróxido de hidrógeno, no daña ni el esmalte ni la dentina y es absolutamente seguro. La única incomodidad que puede manifestarse en algunos casos, consiste en una hipersensibilidad de los dientes durante el tratamiento, pero es una molestia de transición.

Blanqueamiento dental. Costo y durabilidad.

Para mantener la blancura natural de los dientes tan bien como una buena higiene bucal, una sesión de tratamiento en el hogar de vez en cuando, tal vez cada 30 o 60 días. En cuanto a blanqueamiento realizado en el dentista, sin embargo, debe esperar al menos seis meses entre una sesión y otra «. El coste medio de un tratamiento de calidad profesional puede ser de entre 350 y 500 euros.