Como cepillarse los dientes.

0
401

Cuidado dental. Cepillarse los dientes en pocos pasos.

Cepillarse correctamente los dientes nos toma al menos dos minutos y es importante hacerlo prestando mucha atención a la línea de la encía, los dientes posteriores y las zonas de difícil acceso y los alrededor de las obturaciones.

Higiene bucal. Como lavarse los dientes.

Lavarse los dientes no solo sirve para tener los dientes blancos sino que además es importante para la salud en general. Al cepillar los dientes se elimina la placa dental, es decir las bacterias que producen caries, enfermedades en las encías, e incluso pueden provocar la pérdida de piezas dentales. A continuación listamos algunos consejos prácticos de cómo cepillarse los dientes:

Es importante que el cepillo a utilizar sea un cepillo dental de cerdas suaves que ayuda a eliminar la placa y los restos de comida acumulados sin producir irritación de las encías o desgaste del esmalte. El cepillo de dientes debe tener una cabeza pequeña para poder alcanzar a todos los dientes incluídos aquellos de la zona posterior. Es recomendable cambiarlo cada 3 meses o cuando las cerdas empiezan a separarse.

Cepillar los dientes colocando el cepillo dental a la altura del borde de las encías a 45° y se deben realizar movimientos suaves, cortos, verticales o circulares, nunca horizontales. Por lo menos este proceso debe durar 2 minutos.

como-cepillarse-los-dientesCepillo dental.

Cepillar las muelas colocando el cepillo de dientes en forma perpendicular a los labios y realizar movimientos de adentro hacia afuera y moviendo el cepillo de atrás hacia adelante.

Cepillar la superficie interna de los dientes inclinando el cepillo. Los dentistas afirman que esta área con frecuencia no se cepilla o no lo hace adecuadamente.

Cepillar la lengua después de haber cepillado los dientes, esto ayuda a evitar el mal aliento y elimina las bacterias que se acumulan en la lengua.

Utilizar una pasta dental con fluoruro ayuda significativamente a eliminar la placa y fortalece el esmalte de los dientes.

Como cepillarse los dientes. La mejor manera.

Usar el hilo dental es tan importante como cepillarse los dientes porque elimina la placa, las bacterias y restos de comida que quedan en las zonas donde el cepillo no llega. El hilo dental debe utilizarse, contrariamente a lo que se piensa, antes de cepillarse los dientes. Es importante pasarlo suavemente sin raspar los dientes para no irritar las encías sensibles.

Finalizar el cepillado dental con el enjuague bucal, sacudirlo en la boca por 30 segundos y escupirlo.