Cirugia dental.

0
381

Cirugia bucal.

La cirugía bucal es una especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de la cavidad bucal y sus tejidos contiguos. Una cirugía bucal es necesaria para el tratamiento del dolor o dientes dañados y rara vez requiere la internación del paciente.

Extraccion dental. El tratamiento mas frecuente.

Los procedimientos de cirugía dental, por más temeroso que parezca su nombre, puede ser necesaria por diversas razones. Son tratamientos frecuentes y rutinarios que en muchos casos se realizan con anestesia local. Los más frecuentes son las extracciones de dientes y muelas del juicio, los implantes dentales, los injertos óseos, los arreglos de traumatismos, caries, infecciones y extracciones de piezas dentales que están muy juntos por falta de espacio en la boca.

Extraccion de muela.

La extracción de las muelas del juicio es una de las visitas más usuales, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes, debido a que son las últimas piezas dentales permanentes que salen, y por lo general no tienen el espacio suficiente, en consecuentcia empujan a los demás causando daño y dolor. Los implantes dentales se colocan el mismo día en que se realiza la extracción del diente si el paciente no presenta complicaciones, mientras que los injertos óseos implican el rellenado indoloro de las cavidades mandibulares con material óseo procesado artificialmente.

cirugia-dentalCirugia dental. Los consejos.

Después de la cirugía, es normal que el área esté sensible. Para ellos se recomienda asumir analgésicos de venta libre que aliviarán cualquier molestia. Se recomienda evitar la aspirina para que no haya sangrado ya que funciona como anticoagulante. Algunas medidas que se pueden tomar post cirugía para estimular el proceso de cicatrización son:

Descansar el día de la cirugía: recostarse con la cabeza levantada sobre almohadas para evitar hemorragia e hinchazón.

Aplicarse hielo en la zona afectada.

Restringir la alimentación a los alimentos blandos, por ejemplo sopa, yogurt, batidos de frutas, licuados.

Asumir los antibióticos hasta finalizar el tratamiento.

Mantener limpia la boca. enjuagarse con agua tibia y sal después de cada comida.

Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C que contribuyen al proceso de cicatrización.

No hacer sobreesfuerzos ni ejercicio físico durante los dos o tres días después de la cirugía.

No fumar ni beber alcohol durante 24 horas o durante el mayor tiempo posible después de la cirugía, ya que incide en la cicatrización.