Implantologia oral.

0
478

Implantologia dental.

La implantologia dental es un método dental que permite la sustitución de uno o más dientes que faltan por la inserción en el hueso de la mandíbula de una raíz dental artificial hecha de titanio biocompatible que se llama implante dental intraóseo. El implante dental es por tanto un sustituto artificial de la raíz del diente.

implantologia-oralImplantes dentarios. La funcion.

El primero propósito para la implantología es restaurar las funciones del aparato masticatorio, render mejor la sonrisa, hablar convenientemente, masticar los alimentos para la digestión y la nutrición adecuada.

La implantología es una tecnica que se practica en la gran mayoría de las clínicas dentales. En el lenguaje medico se dice «osteointegración del implante». Esta definición fue acuñado por el Profesor Per-Ingvar Brånemark en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) a finales de los años 60. La intuición genial de la osteointegración de titanio, es decir, su capacidad para promover ataque biológico del hueso alrededor de él, empezó la era de la nueva «osteointegración implantología dental».

Implantes dentales. La seguridad del implante.

La securidad del implante es que esta fixado y no crea dolor al paciente.

No sólo es el material de implante (titanio) que es necesario para la osteointegración, sino en todo el protocolo de tratamiento de la superficie de titanio y la técnica de inserción. La superficie debe ser descontaminado con técnicas especiales, se esteriliza, y la facilidad mantuvo en envases herméticamente cerrados y se coloca en el tejido óseo, de acuerdo con un protocolo bien codificado A, diseñado para suministrar la estabilidad primaria del implante y no altera las características biológicas del receptor hueso. Una vez insertado, el implante debe estar en la ausencia de carga durante un período de 2 a 4 meses, dependiendo de las características de la densidad ósea.

Implantologia oral. Las etapas preparatorias.

La preparación para la operación es casi el mismo que para cualquier otro tipo de cirugía. Así que en general el control del estado de salud, exámenes radiográficos (losas y TAC) para comprobar el estado de los huesos. Los rayos X también se utiliza durante la operación y después de la intervención para evaluar si los sistemas se han colocado correctamente.

El resultado de esta tecnica es mejorar la sonrisa y la qualidad de la vida. El paciente puede masticar bien los alimentos y hablar sin problemas.