Dientes torcidos.

0
380

Ortodoncia correctiva.

Tener los dientes torcidos significa que las piezas dentales superiores e inferiores no encajan correctamente y la mordida está desalineada. Comunmente la mala posición dental es también conocida como maloclusión y el problema está relacionado a diversos motivos.

dientes-torcidosDiente torcido. Causas.

En los últimos años se pensó que los cambios en la alimentición era la principal causa de la mal posición dental y que era necesario comenzar a considerar esto como un proceso evolutivo por el aumento en el consumo de alimentos suaves, procesados, excesivamente cocidos, etc. Pero esta teoría fue descartada gracias a los avances en tecnología e investigación.

Las causas que pueden influir y hasta determinar la correcta alineación de los dientes son:

Los malos hábitos o vicios de la infancia como mover los dientes de leche flojos, chuparse los dedos o usar el chupete por mucho tiempo no ayuda a que los dientes salgan derechos.

Uno de los más frecuentes es el factor hereditario, que define características como forma y tamaño de los dientes y los maxilares por ejemplo, si el maxilar es pequeño no tendrá capacidad suficiente para todos los dientes, por lo que estos se empiezan a girar.

El factor congénito también influye notablemente, ya que si durante la gestación la madre padece varicela o sufre algún traumatismo, trastorno del metabolismo o sigue una dieta deficiente, las consecuencias pueden verse reflejadas tanto en el desarrollo como en la dentición del bebé.

La desnutrición y las enfermedades infecciosas producen daños en el desarrollo bucodental de los niños.

Hábitos que ejerzan presión sobre los dientes pueden producir deformidades en el paladar o en los maxilares, por ejemplo la forma en que el bebé succiona el biberón,la postura que adopta y la fuerza que hace para succionar.

El problema de los dientes torcidos es más que una cuestión estética, ya que podría traer consecuencias en la salud bucal, como los que enunciamos a continuación:

el borde inferior del diente podría empezar a fracturarse como consecuencia de la mala mordida.

inflamación de las encías y mal aliento por la mala alineación de los dientes, ya que la incorrecta posicion de las piezas dentales no permite la correcta higiene.

Dientes torcidos. El desgaste de los dientes.

El dolor de cabeza también puede ser a causa de los dientes torcidos, ya que la masticación no se efectúa correctamente.