Aparatos invisibles.

0
673

Ortodoncia invisible. Todo lo que necesitas saber sobre los aparatos invisibles.

Se trata de un tratamiento dental imperceptible a la vista que permite la corrección de maloclusiones, mayormente utilizado por personas adultas que desean mejorar su estética sin comprometer su apariencia. Conozcamos más detalles acerca de este tratamiento.

Ortodoncia transparente. ¿Qué son los aparatos invisibles?

Son aparatos que se colocan en los dientes – también conocidos como alineadores o férulas – que cumplen la función de ejercer fuerza sobre ellos para lograr progresivamente su correcta y natural alineación.

Ortodoncia estetica. ¿qué tipos existen?

Quienes desean seguir este tratamiento o lo necesiten por estética o por problemas de mala posición dental, tienen la posibilidad de elegir entre dos tipos de aparatos invisibles. La primera opción es la ortodoncia lingual, que consiste en aparatos tipo brackets que se colocan en la parte interna de los dientes y por lo tanto no son visibles. Se trata del procedimiento más avanzado en ortodoncia, con perfecta adhesión a la superficie lingual. Antes de colocarse estos aparatos, se cubre la superficie de los dientes con almohadillas de metal precioso que permiten su perfecta adhesión.

aparatos-invisiblesAlineadores transparentes.

La segunda opción es el invisalign, son aparatos alineadores transparentes fabricados en silicona (muy similar al plástico), removibles para su limpieza y para comer. Es una excelente opción para realizar tratamientos de ortodoncia sin brackets. Generalemente recomendado para adultos ya que requiere la responsabilidad de ser utilizados la mayor cantidad de horas posibles en el día para obtener resultados en el período determinado. El aparato se cambia cada 15 días y se sustituye por uno nuevo, y asi por toda la duración del tratamiento. Para la fabricación de estos aparantos se escanea la dentadura y las imágenes se procesan en 3D, asi se diseña la ortodoncia y se realiza la simulación de los cambios que se producirán durante el tratamiento.

Vale aclarar que el empleo de una u otra técnica debe ser evaluada por el especialista, ya que no en todos los casos es posible su aplicación para obtener los resultados esperados.

Aparatos invisibles. Beneficios.

Utilizando aparatos invisibles, el paciente estará cómodo, sin llagas o rozaduras que lastiman el labio, contrariamente a lo que puede ocurrir utilizando brackets metálicos. Es una técnica mundialmente utilizada y con mucho éxito en relativamente poco tiempo, generalmente el precio es algo más elevado que en otros tratamientos.