Descalcificacion dental.

0
847

Dientes descalcificados. El calcio y la salud bucal.

La descalcificación dental se produce cuando la cantidad de calcio corporal disminuye dramáticamente provocando el debilitamiento de los tejidos duros y la disminución de la actividad musuclar, nerviosa y neuromuscular en todo el cuerpo.

Descalcificación sintomas.

Sufrir de descalcificación es muy peligroso y es un problema que se presenta sobretodo en las personas de avanzada edad por el paso del tiempo y el normal desgaste de los dientes, pero también aparece en otras etapas de la vida cuando las personas tienen una dieta baja en calcio. El calcio es un mineral es vital para nuestro organismo ya que está presente mayormente en los huesos y los dientes, como así también en la sangre, en los líquidos y las células musculares.

Cuando nos referimos a la descalcificación de los dientes en particular, es muy notoria su presencia porque se produce ablandamiento de las piezas dentales que favorecerán la aparición de caries. En estadíos precocez aparece una pigmentación amarillenta sobre el diente y cuando esa mancha cambia a un color blanco intenso, significa que la descalcificación está presente en la parte más superficial del diente que es el esmalte.

descalcificacion-dentalDescalcificacion dental causas.

La motivos principales de la descalcificación de los diente es la acumulación de placa y la escasa o mala higiene bucal. Además :

el uso de brackets;

consumir alimentos y bebidas muy ácidos;

cuando la boca no produce gran cantidad de saliva.;

el reflujo ácido;

la malnutrición.

Descalcificacion dental.

El tratamiento para prevenir o revertir los casos de descalcificación dental es la integración de la vitamina D que ayuda a la absorción del calcio, como también seguir una dieta sana, equilibrada y sobretodo rica en calcio, el uso de fluoruro en la pasta dental y el cuidado de la higiene oral con el cepillado diario. Remineralizar el diente –que ha perdido calcio- requiere del contacto con la saliva luego de la eliminación de la placa o el sarro en la limpieza bucal. En ocasiones la superficie del esmalte, sin embargo, puede no remineralizar todas sus partes quedando algunas áreas notoriamente dañadas o agrietadas. Mantener la buena salud bucal es la clave para evitar problemas orales, tratamientos de todo tipo y asi tener una excelente salud oral y general.