Tratamiento dental.

0
394

Odontologia : tratamientos dentales. Todo sobre los tratamientos dentales.

Tener una boca sana y saludable es posible gracias al avance en técnicas y tratamientos que hoy en día existen para dar solución a todo tipo de problemas odontológicos. Es importante mencionar que antes de proceder realizar un tratamiento, es necesaria la revisión y diagnóstico para conocer a cada paciente, su cuadro general, eventuales limpieza, reparación o prueba que deba hacerse. A continuación una guía práctica para saber qué son, en qué consisten y cuáles son los beneficios de cada tratamiento.

Endodoncia: permite extraer el nervio del diente y se realiza en pacientes con alta sensibilidad, encías inflamadas, dolor, dientes que han perdido la coloración. Asi, se evita la extracción del diente y cualquier tipo de infección que pudiera producirse.

Ortodoncia: la técnica más moderna para enderezar los dientes utiliza alineadores transparentes fijos –brackets que se colocan en el lado interno de los dientes– o removibles –aparatos premoldeados que pueden retirarse durante las comidas– . Son estéticos por su aspecto invisible.

Implantes y Prótesis dentales: son dos tratamientos distintos pero complementarios ya que los implantes –internos o superficiales al hueso– sustituyen a la raíz del diente natural que se ha perdido y cumplen la función de sostener la prótesis dental que se colocará, es decir eun nuevo diente, realizado lo mas fiel al diente natural. La realización de todo este procedimiento permite masticar y hablar con seguridad.

tratamiento-dentalCorona dental: tambien conocida como funda, es un molde con la forma del diente, que lo recubre para devolverle su fuerza y funcionalidad. Se utilizan mayormente para cubrir implantes dentales, en la protección de un diente débil o en la unión de las partes de un diente roto.

Blanqueamiento dental: aclara varios tonos el color de los dientes, se realiza con lámpara de luz LED en consultorio o bien en casa, con la aplicación de férulas con gel. El procedimiento se indoloro, fortalece el esmalte dental y previe las caries, además devuelve el brillo y la apariencia de una boca sana. Una alternativa muy solicitada son las carillas dentales, delgadas piezas de porcelana que se adhieren al diente natural para tapar defectos como decoloración, rotura o forma irregular del diente, recerando el aspecto natural de la sonrisa.

Tratamiento dental. Los profesionales.

No olvides consultar a tu odontólogo sobre el tratamiento más adecuado e informarte sobre las ventajas y riesgos.