Prótesis dentales.

0
485

Implantes dentarios. La funcion.

La pérdida de piezas dentales es algo muy frecuente tanto en hombres como mujeres de todas las edades, y es producida por la inapropiada limpieza o falta de control odontólogico. Las causas más frecuentes son las muelas con caries y enfermedades de las encías o traumatismos de otra índole. Cuando en la boca hay dientes faltantes, los de al lado y los oponentes tienden a moverse hacia el espacio que ha quedado libre y provoca desequilibrios en las arcadas dentarias, además de producirse la pérdida fundamental de la función masticatoria como también la estética y la fonética. Por esto, para restaurar la anatomia bucal se recurre a la colocación de las prótesis dentales, que son nada mas ni nada menos que dientes postizos fabricados con resina, metal o porcelana.

protesis-dentalesOrtodoncia : los protesicos dentales

El especialista en la realización de este elemento es el protésico dental, quien se ocupa de reconstruir la boca a nivel estético y funcional para recuperar el aspecto básico que ocurre con la pérdida dentaria: la masticacion eficaz y eficiente para triturar los alimentos y por ende alimentarse, sin que la prótesis provoque la deglución. Las prótesis se realizan a la medida para no interferir en la correcta comunicación y respiración, mas bien diriamos que logra posibilitar estas acciones de modo natural. En la actualidad existen distintos tratamientos para la colocación de prótesis fijas (se fija en el estudio odontológico y es lo mas similar a los dientes naturales) o removibles (se retiran cada día para limpiarlas). Entre las prótesis fijas, tenemos la prótesis dental fija sobre dientes naturales, generalmente conocida como puente dental y que se soporta con los propios dientes, es muy cómoda y no se mueve. Y la prótesis dental sobre implantes, que consiste en hacer un implante en la boca y por cemento o atornillado permite colocar la prótesis o corona, según la ausencia dental del paciente. Puede ser utilizada donde haya una, varias o total ausencia de piezas dentales.

Prótesis dentales. Las prótesis removibles.

En cuanto a las prótesis removibles, encontramos la prótesis removible completa, la cual puede ser colocada y retirada facilmente de la boca por cada paciente, y se recomienda en los casos de total ausencia de la dentadura; y las prótesis dentales mixtas o removibles parcialmente, que constan de una parte fija y otra removible.