Dientes quebradizos.

0
4019

Dientes fragiles.

Las fracturas dentarias o diente quebradizos son dientes rotos en accidentes durante la masticación y puede deberse a múltiples causas. Es cierto que influye la edad del paciente ya que con el tiempo los tejidos que componen el diente pierden elasticidad y se tornan inflexibles provocando la fractura de la pieza a la hora de morder un alimento muy duro.

Dientes quebradizos causas.

Cuando los dientes se quiebran, se piensa a la desmineralización del esmalte como causante principal, es decir, personas que tienen deficiencia de calcio y esto hace que el esmalte se debilite y está más expuesto a las fracturas. Otra causa son las caries que debilitan poco a poco la estructura del diente, desagastandolo de tal manera que a la hora de morder se quiebra. Los dientes con lesiones cariosas son los más propensos a sufrir de fracturas porque no poseen la misma cantidad de esmalte que protege la estructura dental, lo que hace al diente mas frágil.

dientes-quebradizosDesgaste dental. Otras causas.

Otro motivo de los dientes quebradizos son las restauraciones extensas; muchas veces el odontólogo realiza un tratamiento en partes, dejando una resina o amalgama muy grande hasta que el paciente regresa. Pero si pasa mucho tiempo la estructura dental no lo soporta y se fractura.

El bruxismo es el hábito de apretar o hacer rechinar los dientes inintencionalmente por lo general durante las horas de sueño, y es otro causante de lo dientes quebrados ya que se produce un cambio en la forma y en el tamaño del diente. Lo mismo ocurre en los pacientes que tienen hábitos como morder hielo, lapiceros o cosas duras e inflexibles, con el tiempo el esmalte dental no lo resiste y se producen lesiones.

Fracturas dentales.Como evitar.

Para evitar las fracturas dentales es necesario prestar atención a los siguientes consejos y recomendaciones:

Atención al consumir alimentos duros como el turrón, la piel del cerdo asado, nueces entre otras frutas secas.

No morder objetos duros como bolígrafos, hielo, semillas, caramelos, etc.

Si tiene bruxismo debe ser tratado.

Si practica deportes de contacto utilice un protector bucal.

No ignore dolores o molestias por más leves que sean o la sensibilidad al frío o al masticar.

Dientes quebradizos.

Si presenta alguno de estos síntomas diríjase rápidamente a su odontólogo porque es posible que Ud tenga un diente fracturado y mientras más pronto se trate la pieza, mayores son las probabilidades de salvarla con un tratamientos de restauración adecuado.