Salud bucal.

0
437

Enfermedades dentales.

Las enfermedades dentales más comunes.

Las enfermedades dentales afectan a la boca y tienen un gran impacto también en el organismo ya que la boca es el inicio del proceso digestivo. Por ello es importante la prevención con la buena higiene dental.

salud-bucalEnfermedades bucales.

Si la salud buco dental se decuida es muy probable que aparezcan dolorosas infecciones, que producen las enfermedades dentales. Y las más comunes son:

Las caries: son grietas que aparecen en los dientes a causa de la destrucción de los tejidos del diente por los ácidos de los alimentos que entran en descomposición. Es una de las enfermedades dentales más comunes durante la infancia y la adolescencia y afecta al 90% de la población mundial.

Por lo general se presenta en la parte externa del diente y si no es arreglada a tiempo, puede afectar el nervio presentando mucho dolor porque la lesión está muy cerca de la pulpa y puede provocar la pérdida de la pieza dental. Los factores que aumentan la posibilidad de contraer caries son la escasa o deficiente higiene bucal y el consumo de alimentos y bebidas azucarados.

Gingivitis: se produce por el inadecuado cepillado dental y el tabaquismo es uno de los principales factores de incidencia en su aparición. Se trata de la inflamación de las encías a causa de un proceso infeccioso por la acumulación de placa bacteriana y sarro. Los síntomas para su detección temprana son el sangrado, la inflamación, el enrojecimiento, la sensibilidad al frío y mal aliento.

Periodontitis: es una gran infección que empeora en consecuencia de la acumulación de placa bacteriana y sarro por mucho tiempo o bien por una gengivitis progresiva y no tratada a tiempo, que puede llegar a producir la pérdida del hueso y la pérdida de los dientes. Los síntomas son el enrojecimiento intenso de la encía, la inflamación sin dolor y el sangrado al comer o durante el cepillado.

Salud bucal. La periodontis.

La periodontitis es común en la edad adulta y al inicio se presenta como un leve enrojecimiento del borde de la encía que con el paso del tiempo avanza, provocando que la encía se retraiga y que el diente pierda su soporte. Los principales factores de riesgo son el hábito de fumar, los cambios hormonales, la diabetes, enfermedades crónicas como cáncer o SIDA.

Halitosis: es decir el mal aliento afecta sobretodo a los adultos por la mala higiene bucal y el tabaquismo.