Dientes amarillos en ninos.

0
2042

Dientes amarillos.

Los dientes amarillos en niños se producen porque aun están formando el esmalte dental y son más propensos a teñirse o decolorarse debido a varios factores.

Diente amarillos. Causas.

El motivo de la decoloración de los dientes puede ser extrínseca o externa, cuando se ve afectada la capa exterior o el esmalte o bien interna o intrínseca cuando en cambio afecta la dentina en la parte interna del diente.

Pero ¿cuáles son las causas de los dientes amarillos en los niños? los factores de mayor incidencia son:

Variaciones naturales. Los dientes de todos los niños son diferentes en forma y color por factores hereditarios o ambientales.

Fluorosis. El exceso de una ingesta prolongada de flúor durante los años de formación de los dientes produce un daño irreversible. Lo mejor para los niños es utilizar unas pasta dental sin flúor. Estas manchas pueden provocar la pérdida del esmalte favoreciendo la tinción del diente con sustancias que se depositan en él.

Antibióticos y medicamentos. Causan decoloración y dientes amarillos en niños. La tetraciclina es un antibiótico contra el resfriado y causa dientes amarillos cuando se ingiere durante la infancia. Otro medicamento peligroso es la amoxicilina. La tinción del esmalte puede afectar a todo el diente o en partes, dependiendo de la exposición y de la parte del esmalte que se esté formando al momento de la ingesta.

Dieta. Ciertas comidas y bebidas puede causar dientes amarillos en los niños y son aquellos con mucha pigmentación como cerezas, gaseosas o salsa de soja. El grado de tinción de los dientes en los niños depende de la exposición al producto, así como si el esmalte todavía se estaba formando cuando fueron expuestos a ellos. Es aconsejable que el niño se enjuague la boca con agua luego de ingerir estos alimentos altamente pigmentados o bebidas ácidas.

dientes-amarillos-en-ninosDientes amarillos en ninos. La higiene dental.

Escasa higiene dental. El incorrecto cepillado dental no elimina la placa ni las sustancias de tinción que quedan en la boca y son las causantes de que los dientes se decoloren. Es responsabilidad de los padres enseñar a los niños a cepillarse correctamente los dientes.

Dientes amarillos.Solucion.

La solución a los dientes amarillos de los niños es la prevención con un buen cepillado dental para así impedir que la salud oral del niño se deteriore. De todas maneras, ante la aparición de manchas hay que consultar al pediatra o el odontopediatra.