Resina dental.

0
3293

Resina odontologica.

La resina dental es un material que se utiliza para restaurar los dientes dañados o con caries; es de un color similar al diente logrando así resultados altamente estéticos en las reparaciones.

Resinas odontologicas. Los materiales.

Gracias a los avances en investigación y tecnología para la ortodoncia, existen varias opciones de materiales para obturar caries o dientes rotos o fisurados. La resinas dentales están compuestas de cerámica y plástico lo que las hace muy resistentes y de larga durabilidad, soportando muy bien la constante presión por la acción de masticar lo cual es muy importante porque es la función principal de la boca y el primer paso del proceso digestivo. La resina dental se aplica mayormente en arreglos de muelas, pero al ser estética también puede aplicarse sobre los dientes frontales si fuese necesario, logrando así solucionar un problema con un empaste de aspecto natural. Constituyen una excelente alternativa estética a las amalgamas.

resina dentalResinas en odontologia.

La mayoría de los pacientes prefiere la resina dental a las conocidas amalgamas de metal ya que ésta última utiliza el mercurio en mayor proporción que la plata para unir los metales y obtener un empaste resistente, pero este es tóxico. Las ventajas que se destacan en el tratamiento con resina dental son:

su color y apariencia es natural lo que las hace imperceptibles a la vista.

son muy estéticas.

son excelentes para restaurar dientes frontales y las muelas.

Las restauraciones con resina hace a los dientes menos sensibles.

No hay persencia de mercurio ni otros metales.

Mejoran la apariencia de manchas en los dientes.

No es necesario que haya una cavidad en el diente.

Los empastes de resina deben ser colocados bajo condiciones muy específicas ya el diente a ser tratado debe estar completamente seco para poder aplicar el material de resina y que éste se endurezca. Sin embargo, con el paso del tiempo la resinas dentales pueden presentar variaciones en el color debido al consumo de ciertos alimentos o bebidas que tiñen o manchan los dientes o bien por los incorrectos hábitos de higiene dental. Si esto ocurriera, no es un problema porque las resinas son fácilmente reemplazables.

Resina dental. Su aplicacion.

La aplicación de la resina dental es beneficioso principalmente para la estética dental y la autoestima del paciente que puede volver a sonreír sin complejos ni preocupaciones.