Odontologia reconstructiva.

0
893

Cuidado dental.

La odontología reconstructiva incluye todos los procedimientos de odontología que se ocupan de cuidar, mantener, reparar y reemplazar dientes, hueso o tejido bucal por medio de técnicas restauradoras.

odontologia reconstructivaReconstruccion dental.

La reconstrucción bucal es necesaria cuando el paciente presenta problemas dentales graves como por ejemplo la malposición de las piezas, la diversidad de formas y tamaños de los dientes o la decoloración dental, que afectan a la función y estética bucal. Entonces el odontólogo crea un plan de tratamiento de odontología reconstructiva para tratar la salud no solo a nivel estético sino también para mejorar la función masticatoria y evitar el desgaste prematuro de los dientes, en otras palabras para mejorar la apariencia general de la boca.

Los tratamientos que incluye la odontología reconstructiva tienen por objetivo devolver al paciente una boca sana, estética y funcional, y son los siguientes:

reconstrucción bucal completa.

reparación de dientes fracturados.

reconstrucción del hueso y/o las encías por cirugía de encías o periodoncia.

reemplazo de dientes perdidos con prótesis, dentaduras o implante dentales.

restauraciones de implantes dentales.

remoción de caries.

tratamiento de la articulación temporo mandibular.

colocación de prótesis dentales fijas y removibles, puentes, corona, carillas, implantes.

construcción de piezas dentales que se colocan en los implantes

reemplazar las restauraciones metálicas de oro.

hacer la limpieza bucal mediante vibraciones de alta frecuencia, un método indoloro.

Estetica dental.

Además los tratamientos de odontología reconstructiva incluyen procedimientos de estética tales como:

Resinas dentales que son restauraciones hechas con un material de la misma tonalidad del diente que las hace imperceptibles.

Incrustaciones que reparan los molares con caries leves o moderadas. Son biocompatibles y con buena resistencia mecánica.

Blanqueamiento dental que logra aclarar de manera rápida y eficaz el color original de los dientes dejándolos más blancos y brillantes.

Odontologia reconstructiva.

La odontología reconstructiva u odontología de rehabilitación de la cavidad oral involucra a muchas especialidades de la odontología para el diagnóstico y la planificación de un tratamiento integral que permita recuperar la salud bucal del paciente. Persigue el objetivo de devolver la función, la estética y la armonía facial a las personas con afecciones graves. Al inicio será necesario realizar todos los exámenes y análisis para tener una visión de 360 grados de la situación.