Trabajo de asistente dental.

0
552

Empleo de asistente dental.

El asistente de dental es quien auxilia al dentista y/o ortodoncista dentro y fuera del consultorio y cuenta con conocimientos especializados sobre los tratamientos dentales, las técnicas de esterilización y prácticas para ayudar acvtivamente al especialista.

Asistente dental. Que hace.

Dentro del consultorio el asistente dental realiza tareas de rutina y responde a las exigencias y solicitudes del dentista, según el tratamiento que deba realizar a cada paciente. Por lo general, sus principales funciones son:

recibir a los pacientes y prepararlos antes de ser atendidos;

esterilizar el instrumental y preparan el área de trabajo para el especialista.

dependiendo de las habilidades y la experiencia que tenga también puede ser responsable de tomar las impresiones del diente para diseñar los accesorios de ortodoncia (por ejemplo aparatos fijos) y hacer revelados de rayos x.

esterilizar el equipo del ortodoncista.

tomar las radiografías del paciente.

quitar los puntos de sutura.

preparar las herramientas de mano para el ortodoncista durante el examen y tratamiento.

Identificar los materiales, instrumentales y fármacos.

controlar el stock de materiales e instrumental.

realizar el revelado de radiografías.

trabajo de asistente dentalAsistencia dental. Su importancia.

Pero asistir a un ortodoncista incluye mucho más que la asistencia activa durante la visita odontológica. Un asistente dental es un profesional que además puede ser auxiliar del laboratorio dental, es decir que colabora de manera extendida en la preparación de los moldes y otros artículos de ortodoncia (coronas, aparatos, etc.). Además el asistente dental es quien prepara las restauraciones temporeras y colabora con el dentista en emergencias, es su mano derecha, y juntos crean un equipo de trabajo donde el asistente dental cumple un rol muy importante para que dentista pueda desarrollar su trabajo de manera eficaz y en tranquilidad.

Otras tareas que cumple en su trabajo el asistente dental, es tomar nota del historial médico y dental de los pacientes, y por lo general informa a los paciente sobre los hábitos de higiene bucal. Además es responsable de insertar y tallar diferentes tipos de cementos dentales, colocar y remover bandas e insertar las obstrucciones de amalgama y resina en cavidades ya preparadas por el odontólogo.

Trabajo de asistente dental. Su trabajo.

El asistente dental en resumen deberá dar asistencia en el consultorio odontológico, formando parte del equipo de salud bucal y tener nociones de la organización en el consultorio y los conocimientos de técnicas de prevención.