Relleno dental.

0
613

Relleno dientes.

En odontologia cosmética se utiliza el relleno dental para reparar dientes y muelas rotos por un trauma o caries, devolviéndole su forma y funcionalidad.

Existen materiales de relleno dental diversos y el especialista determinará cual es el mejor para aplicar en cada caso dependiendo de la magnitud del arreglo a realizar, en qué zona se encuentre, el daño que presente el diente y el costo. Los tipos de relleno dental son:

Amalgama dental.

Relleno dental de amalgama los más utilizados son zinc, plata, cobre, mercurio en diferentes combinaciones. La amalgama es muy utilizada por su durabilidad y resistencia, sin producir daños a la salud por el empleo del mercurio como medio de adhesión. La amalgama tolera muy bien el desgaste natural por la masticación y trituración de los alimentos. Aunque por su tonalidad oscura es muy notoria y no se recomienda su aplicación en zonas muy visibles.

relleno dentalMaterial de relleno. El oro.

Relleno dental de oro es la opción más cara del mercado pero el oro es considerado el mejor material de relleno. Los tejidos de las encías lo toleran sin problemas y pueden durar más de 20 años.

Entre los rellenos dentales blancos o invisibles se encuentran:

Relleno dental de resina el dentista los coloca durante la visita. Estos rellenos están hechos de resina compuesta (material plástico) y se hacen del color exacto de los dientes naturales de cada paciente devolviéndole un aspecto natural a la sonrisa. No se recomienda en arreglos grandes porque se rompen o gastan con más facilidad que los realizados de metal. Su durabilidad por lo general no supera los 10 años y tienden a mancharse con facilidad por el tipo de material. Los rellenos de resina pueden utilizarse para tratar dientes torcidos, corregir espacios interdentales, tratar dientes con grietas, quebrados o cariados.

Relleno dental de porcelana.

Relleno dental de porcelana tienen un costo mas elevado debido a su fabricación que es mas sofisticada; son de gran durabilidad y muy estéticos. Para realizar el tratamiento de aplicar el relleno de porcelana se necesita hacerlo en dos fases, una para la preparación e impresión del diente y otra para la colocación. El color de la porcelana corresponde exactamente con el color del diente natural, este material es resistente a las manchas y es practicamente imperceptible.