Tiras blanqueadoras.

0
534

Estetica dental.

Un producto de aplicación casera para blanquear los dientes son las tiras blanqueadoras, las cuales contiene peróxido de hidrógeno que es un potente blanqueador.

Blanquear los dientes.

En la actualidad las personas buscan nuevos y eficientes modos para blanquear los dientes. Existen en el mercado muchas opciones de diversas calidades y precios, desde el blanqueamiento en consultorio hasta productos de venta libre como es el caso de las tiras blanqueadoras. Pero antes de realizar cualquier tipo de experimento sobre nuestros dientes es fundamental consultar al dentista para saber que tipo de blanqueamiento es el más adecuado en cada caso para que se vean más blancos y atractivos.

tiras blanqueadorasDientes manchados. Soluciones.

Es normal que con el paso del tiempo los dientes cambian su coloración natural tiñéndose, manchándose o poniéndose amarillentos por muchas razones, como la inadecuada higiene bucal, el tabaco, el vino y el consumo de ciertos alimentos que manchan los dientes. Las tiras blanqueadoras devuelven el color más blanco a los dientes con muy buenos resultados en pocas aplicaciones. Se trata de un producto de venta libre y autoaplicable por lo cual es importante que el paciente lea detalladamente las instrucciones de uso para evitar su mala aplicación que puede perjudicar los dientes, las encías produciendo irritación, sensibilidad y daños a la salud. Además antes de aplicarlas hay que cepillarse los dientes para eliminar la placa que podría bloquear los efectos blanqueadores de las tiras.

Tiras blanqueadoras. El material.

Las tiras blanqueadoras contienen el ingrediente activo del peróxido de hidrógeno que favorece el blanqueamiento dental y deben colocarse directamente sobre los dientes, tanto en la arcada superior como en la inferior, hasta dos veces por día durante 30 minutos. El tratamiento dura 5, 10 o 15 días, según el kit que elijamos. Las tiras blanqueadoras se curvan para un ajuste perfecto y en la mayoría de los casos a partir del tercer día ya se notan los cambios. Una vez que se realiza el tratamiento es importante dejar reposar 1 año los dientes para poder repetirlo y lo mejor para evitar la decoloración de los dientes y que el efecto del blanqueamiento dure mas tiempo, es adoptar hábitos que beneficiarán la conservación del resultado, y son:

evitar alimentos y bebidas que manchan o decoloran los dientes

usar sorbete para beber

dejar de fumar o disminuír la cantidad diari.