Implantes dentales tipos.

0
551

Implantes dentarios. ¿Cuántos tipos de implantes dentales hay?

Los implantes dentales son piezas metálicas que reemplazan a la raíz del diente y se colocan para soportar una prótesis que reemplazando al diente que se ha perdido. Existen distintos tipos de implantes y es importante conocerlos antes de realizar el tratamiento, el cual previene de sufrir cambios en la salud bucal y estética.

Tipos de implantes dentales.

Para realizar los distintos tipos de implantes dentales se emplean piezas de titanio que garantizan la biocompatibilidad y la perfecta integración ósea. Los implantes se distinguen según el tipo de conexión a la mandíbula:

Interna

Los implantes se colocan dentro del hueso de la mandíbula. Pueden ser cilíndricos o cónicos (en forma de raíz), la preferencia por uno u otro dependerá del espacio existente en el hueso. Los implantes cilíndricos, tienen las paredes lisas y presentan perforaciones en su extremo que permiten al hueso desarrollarse en su interior asegurando un anclaje de firmeza.

implantes-dentales-tiposImplantes dentales conicos.

Los implantes cónicos, recuerdan la forma de un tornillo y puede ser colocado en uno o varios dientes consecutivamente, el proceso de osteintegración y los resultados son mas efectivos. Los implantes a lámina se colocan cuando el hueso es ancho y profundo, hay que evaluar cuidadosamente su colocacióm especialmente en el maxilar inferior, donde el hueso suele ser más debil y podría no soportar la presión que ejerce la prótesis.

Externa

Se coloca el implante de manera superficial, es decir que se apoya sobre el hueso pero no penetra en él. Tiene forma de silla de montar y abraza a la encía. La intervención para colocar estos implantes es muy invasiva y esto es un inconveniente, por eso el tratramiento se realiza casi exclusivamente en los casos más extremos, por ejemplo cuando hay pérdida de toda la dentadura o ausencia de varios dientes que han dejado un gran espacio.

Implantes dentales tipos. Las principales características.

En todos los casos, cabe destacar los distintos tipos de implantes dentales son firmes, fuertes, resistentes y en la mayoría de los casos duran por muchos años e incluso toda la vida. El movimiento de la boca al masticar genera alteraciones y en caso de no ser tratada a tiempo, podrian ser muy dolorosas. Gracias a los implantes dentales hoy en día es posible recuperar la sonrisa, la estética, la adecuada masticación y habla sin sufrimiento y en muy poco tiempo.